Cutura espera aportar su "experiencia" al Teucro para lograr la permanencia

El serbio, de 38 años, dice regresar "muy ilusionado" y "con ganas de darle al Teucro todo" lo que ha aprendido "fuera"

Davor Cutura. TWITTER
photo_camera Davor Cutura. TWITTER

El primera línea serbio Davor Cutura, fichaje estrella del Condes de Albarei Teucro para la temporada 2018-19, espera aportar "experiencia" y "oficio" al conjunto pontevedrés, al que regresa trece años después para ayudar a lograr la "permanencia" en la liga Asobal.

"Después de seis años jugando fuera de España era el momento de decidir qué hacer profesional y familiarmente y elegí regresar a Pontevedra. Aquí pase cuatro años magníficos -entre el 2001 y el 2005- y aunque me tocó salir a jugar fuera, nunca me fui de la ciudad porque aquí siguió viviendo mi familia", declaró Cutura a la Agencia Efe.

El serbio, de 38 años, pasó también por el Arrate (2005-07), Granollers (2007-10) y Valladolid (2010-12), antes de abandonar la Liga Asobal para jugar en el Benfica portugués (2012-13) y durante dos campañas en el balonmano qatarí, en el Al Ahli y el Al Quiyad respectivamente.

En estas últimas dos temporadas estuvo cerca de fichar por el Frigoríficos del Morrazo pero finalmente declinó la oferta del conjunto dirigido entonces por Víctor García "Pillo" para probar una nueva experiencia en la Segunda División francesa, en la que jugó con el Chartres y el Limoges.

"Regreso muy ilusionado, con ganas de darle al Teucro todo lo que he aprendido fuera. Creo que podré aportar mi experiencia para que este club después de unos años complicados vuelva al sitio en el que se merece estar", manifestó.

A Cutura, la plantilla que ha configurado el Teucro le transmite "buenas sensaciones", aunque él prefiere ir "partido a partido" y marcarse como objetivo "único" lograr la permanencia. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios