Una delegación de Colombia visitará Caldas de Reis la próxima semana

Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Francisco José de Caldas, para impulsar acuerdos de colaboración con Galicia

El Xardín Botánico de Caldas es uno de los emblemas que identifican a la localidad. F.S.
photo_camera El Xardín Botánico de Caldas es uno de los emblemas que identifican a la localidad. F.S.

La próxima semana se desarrollará la visita a Caldas de Reis de una amplia delegación colombiana del Departamento de Calfas y del Departamento de Risaralda, para impulsar acuerdos de colaboración en materia cultural, educativa y económica entre Galicia y el Eje Cafetero de Colombia.

Esta cita se celebrará con motivo de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del ilustre científico Francisco José de Caldas, descendiente de Caldas, y que le dio nombre a toda una región, el Departamento de Caldas, con capital en Manizales.

Para respaldar los actos conmemorativos y ampliar los lazos de hermandad entre estos dos lugares, se desplazarán a Caldas de Reis el Presidente de la Asamblea Parlamentaria de esta delegación de Risalda, el Secretario de Hacienda del Gobierno de Caldas, el alcalde del municipio de Mariquita, los representantes del Ayuntamiento de Manizales, el presidente de la Federación de las ONGS de Caldas y el Gerente de la empresa 'Industria Licorera de Caldas', entre otros.

El Departamento de Caldas, con cerca de un millón de habitantes, es un territorio estratégico en Colombia, cuyo desarrollo está focalizado en la industria del metal, la tecnológica y la producción agrícola.

Conscientes de la importancia de las relaciones con el país colombiano, Caldas de Reis ha organizado una amplia agenda de trabajo durante los días 12, 13 y 14 de septiembre. Así, la delegación de Colombia será recibida en el Parlamento de Galicia, la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, la Universidad de Vigo, la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, entre otros encuentros con agentes institucionales, sociales y económicos de la comunidad.

Los trabajos se iniciarán con una primera recepción en el Salón de Plemos del Concello de Caldas, el próximo miércoles a las 9.30 horas, en la que participarán los miembros de la corporación municipal y representantes de las empresas vinculadas al municipio.

El objetivo de los encuentros es fortalecer la internacionalización y el intercambio comercial entre empresas de ambos terriotorios.

Comentarios