El derbi pontevedrés, en noviembre

El Condes de Albarei Teucro recibirá al Cisne Colegio Los Sauces en la jornada siete

Una imagen del último derbi. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Una imagen del último derbi. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

El Día de Todos los Santos tendrá resaca este año en Pontevedra. Porque tan solo 48 horas después, el 3 de noviembre, el Pabellón Municipal dos Deportes acogerá el reencuentro entre el Condes de Albarei Teucro y el Cisne Colegio Los Sauces en la segunda categoría del balonmano nacional.

Dos años después, los equipos de la Boa Vila volverán a enfrentarse en la pista y el sorteo celebrado en la Federación Española de Balonmano ha deparado un partido de máxima rivalidad en la jornada siete del curso. En la ida, será el Teucro el que ejerza como local. El derbi de vuelta se jugará, en principio, el 15 de marzo, y marcará el ecuador de la segunda parte del campeonato.

Pero el Cisne no deberá esperar hasta noviembre para jugar contra un vecino. El equipo de Jabato se estrenará en la temporada 2019-2020 con una visita al pabellón de O Rosal para medirse al reforzado Atlético Novás de Quique Domínguez. Será el 15 de septiembre, la fecha prevista para el inicio de la competición.

Por su parte, el Teucro debutará como recién descendido midiéndose a un conjunto que, en teoría, tendrá un objetivo completamente opuesto. Y es que los de Luis Montes viajarán a la capital de la Costa del Sol para medirse al Ciudad de Málaga, recién ascendido desde Primera Nacional.

El equipo de Jabato inicia la liga con otro derbi, en casa del Novás de Domínguez, mientras que los teucristas arrancan visitando al ascendido Málaga

Por lo tanto, no será hasta la jornada dos cuando Pontevedra acoja de nuevo balonmano de élite en directo. Serán dos partidos de enjundia. Salvo cambio de fecha al domingo, el sábado 22 de septiembre, el Cisne Colegio Los Sauces recibirá al Vestas Alarcos Ciudad Real, mientras que el Condes de Albarei se medirá al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda.

Para finalizar la temporada, el conjunto teucrista deberá visitar a otro recién ascendido: el Cajasur Córdoba de su exjugador Domingo Luis, con el que los azules tienen abierta una disputa por los derechos del zurdo. Mientras, el Cisne también acabará fuera de casa. En su caso, contra el Club Handbol Bordils catalán. Estos partidos se jugarán el 17 de mayo.

MÁS DERBIS. Por otro lado, el regreso de Quique Domínguez al Municipal para medirse al Teucro no se dará hasta el último choque del año 2019. Serán en la jornada 13, el 15 de diciembre. La vuelta entre el Atlético Novás y el Condes de Albarei está programada para la antepenúltima jornada, el 3 de marzo en O Rosal.

Quique Domínguez regresará al Municipal para medirse al Teucro en el último partido del año 2019, el 15 de diciembre

El choque de ida entre Domínguez y su "exdiscípulo" Montes marcará el punto y seguido de la competición. El balonmano no regresará hasta casi un mes después. El 12 de enero de 2020 se reanudará la competición con la jornada 14, en la que el Cisne visitará al Alcobendas y el Teucro al Alarcos Ciudad Real.

Al margen de las vacaciones de Navidad, la División de Honor Plata tendrá tres parones más: entre el segundo y el tercer partido (del 22 de noviembre al 6 de octubre), entre las jornadas 16 y 17 (del 26 de enero al 9 de febrero) y entre la 25 y la 26 (previstas para el 5 7 19 de abril, respectivamente). Esta última interrupción de la competición coincidirá con la Semana Santa.

Además, el duelo entre los dos equipos que vienen de Asobal, el Teucro y el Alcobendas, se jugará en la jornada once y se repetirá en la 26. La ida será en Pontevedra el 1 de diciembre. La vuelta, en Madrid, el 16 de abril.

Por otro lado, los dos equipos de Pontevedra coincidirán jugando en casa en la mayoría de sus partidos. Concretamente, ejercerán como locales el mismo fin de semana en diez de las 15 jornadas que disputarán en sus respectivas canchas.

Comentarios