Desalojado un edificio del centro de Pontevedra por un incendio en un bazar chino

La Policía Local ha cortado parte de la calle Peregrina, donde el intenso humo dificulta el trabajo de los Bomberos

Dos dotaciones de los Bomberos de Pontevedra se movilizaron en el mediodía de este sábado para trabajar en la extinción de un incendio registrado en el número 55 de la calle Peregrina, en un bazar chino. El fuego, que causó daños materiales en el interior del establecimiento comercial, obligó a desalojar el edificio en el que se encuentra, según confirmó la Policía Local. Según el 112, no se registraron daños personales.

Personal de emergencias movilizado por el incendio en la Calle Peregrina de Pontevedra. SERAFÍN ALONSOEl intenso humo dificultó las labores del servicio antiincendios, en un siniestro que llevó a la Policía Local a cortar parte de la vía por motivos de seguridad y que reunió a decenas de personas tras el cordón policial. También se cerraron varios negocios.

Es el segundo incidente de estas características registrado en las últimas horas en Pontevedra, donde un conato de incendio en una tienda de la calle Benito Corbal provocó un susto en la noche del viernes y acaparó la atención de numerosos transeúntes.

Este sábado, fueron varios particulares los que llamaron al 112 Galicia para informar de que se veía salir humo del bazar chino. Según informa la central de emergencias, nada más producirse el incendio, los ocupantes del inmueble pudieron abandonar las instalaciones y los demás vecinos también fueron orientados a desalojar sus viviendas.

Se desplazaron al lugar los Bomberos de Pontevedra, y efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento seguían a primera hora de la tarde en el lugar trabajando en la extinción de las lapas.

Comentarios