Sorteo de la Champions

Revancha del Atlético contra la Juve, grupo duro para el Barça y duelo Madrid-PSG

El Valencia ha coincidido en el grupo con el Chelsea y el Ajax
El exinternacional holandés Wesley Sneijder muestra la papeleta del Real Madrid . ALEXANDRE DIMOU (EFE)
photo_camera El exinternacional holandés Wesley Sneijder muestra la papeleta del Real Madrid . ALEXANDRE DIMOU (EFE)

Atlético de Madrid y Juventus volverán a verse las caras en la próxima Liga de Campeones, pero esta vez en la fase de grupos, en la que el Barcelona también repetirá enfrentamiento con el Inter de Milán, el Real Madrid se medirá con el PSG y el Valencia con el Chelsea y el Ajax.

El sorteo de apertura de temporada de la UEFA celebrado este jueves en Mónaco deparó coincidencias como éstas, y también la del Liverpool y el Nápoles, el campeón y el equipo de Carlo Ancelotti, que hace un año igualmente fueron a parar en el mismo grupo.
Sorteo de la Champions
En este caso, los ingleses compartirán el grupo E junto a los italianos, el Salzburgo austríaco y el Genk belga.

El meta checo Peter Cech y el holandés Wesley Sneijder, retirado hace días, fueron los encargados de decidir en el Forum Grimaldi de Mónaco la composición de los grupos y el segundo extrajo inicialmente la bola con el nombre del PSG, protagonista del verano por el posible adiós de Neymar.

Los parisinos fueron a parar al grupo A con cierto morbo por su coincidencia con el Real Madrid, que, tras una temporada para olvidar por su adiós en octavos en su casa ante el Ajax, vuelve a la "Champions" de nuevo con Zidane, el técnico con el que ganó tres títulos consecutivos.

Evitados así cruces de los blancos con Manchester City o Juventus, el morbo fue a más cuando el Juventus de Cristiano Ronaldo, campeón italiano, y el Atlético de Madrid se vieron obligados a coincidir en el grupo D.

La remontada y los goles del portugués en Turín en los octavos de final de hace un año todavía escuecen en la parroquia del equipo rojiblanco, que deberá jugar también con el Leverkussen alemán y el Lokomotiv ruso.

El Barça, único cabeza de serie español, tuvo un sorteo a priori favorable para su gran objetivo tras el inesperado adiós de hace un año, aunque sus rivales (grupo F) serán el Dortmund, que lidera la liga alemana, el Inter, igual que hace un año ahora con Diego Godín, y el Slavia de Praga, que superó la previa para reaparecer después de doce años.

El Valencia a priori puede ser el que lo tenga más difícil de los cuatro españoles. Tendrá que jugar contra el Chelsea, ahora en manos de Frank Lampard, el Ajax, que pese a tener que pasar por la previa fue la revelación de la última temporada al llegar hasta las semifinales y el Lille francés en el grupo H.

Los campeones de Jurgen Klopp, que coparon la mayoría de los premios a los mejores con el central Virgil van Dijk como mejor jugador y mejor defensa, repetirán en el inicio con el once de Carlo Ancelotti en Nápoles, además del Salzburgo austríaco y el Genk belga (grupo E).

La final del 20 de mayo en Estambul es de nuevo el gran objetivo del líder de la Premier, después del subcampeonato de 2018, el último título logrado ante el Tottenham y la Supercopa frente al Chelsea.

El Tottenham de Mauricio Pochettino tendrá un potente cruce contra el Bayern Munich (GER) y dos rivales que vienen de la previa, Olympicacos (GRE) y Estrella Roja (SRB) en el grupo B, mientras que el City de Guardiola se jugará el pase en el grupo C con el Shaktar (UCR), el Dinamo Zagreb (SRB) y el Atalanta (ITA)

Zenit S. Petersburgo (RUS), Benfica (POR), Olympique Lyon (FRA) y Leipzig (GER) completaron el otro grupo (G), de una fase que empezará el 17 de septiembre y acabará el 11 de diciembre.

Este jueves el turco Hamit Altintop, exjugador de Galatasaray, Bayern Munich y Real Madrid y embajador de la próxima final en el estadio Ataturk de Estambul el sábado 20 de mayo, presentó en Mónaco el trofeo por el que cada club percibirá 2,7 millones de euros por victoria en la primera fase y 9,5 millones más por octavos.

Clasificarse para cuartos supondrá 10,5 millones por club; para semifinales 12 millones y para la final 15. El campeón añadirá 4 millones más.

Comentarios