Detenido un varón por intentar prender fuego en un monte y conducir con el carné retirado

La Guardia Civil de Tui ha detenido a J.C.T., de 38 años de edad y vecino de Outeiro (Tomiño), como presunto autor de un delito de incendio, por tratar de prender fuego en un monte, y otro de quebrantamiento de condena por conducir un turismo con el carné retirado por orden judicial hasta diciembre de 2013.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5 a medianoche cuando, según informa el Instituto Armado, el imputado conducía vehículo Seat Ibiza de color gris "e intentó prender fuego lanzando papeles encendidos a modo de antorcha y también mediante mechero con la intención de provocar un incendio forestal en el barrio de Outeiro", en Santa María de Tebra, en el municipio de Tomiño.

Las mismas fuentes han indicado que ha realizado esta acción hasta "en cuatro puntos distintos del monte", consiguiendo prender en uno de ellos, el cual fue apagado por los guardias civiles que se encontraban apostados en previsión de acciones similares, que evitaron así la probabilidad de que el incendio se extendiera, según ha precisado la Benemérita.

Dado que el autor fue "plenamente reconocido", según indica la Guardia Civil, así como la matrícula del vehículo que conducía, se primó el apagar el inicio del incendio, por lo que no se produjo en ese instante la detención del autor de hecho, sino más tarde, en su domicilio y una vez identificado.

En cuanto a la imputación del delito de quebrantamiento de condena, las mismas fuentes han apuntado que los agentes consultaron el estado de su permiso de conducir y constataron que lo tiene retirado por orden judicial.

No obstante, los agentes no procedieron a la inmovilización del turismo, ya que en el momento de la detención se encontraba estacionado en su domicilio. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 de Tui. Mientras, el individuo ha quedado en libertad con cargos.

Comentarios