Detenido en Ourense por agredir e intentar robar un viandante que le había dado un donativo

El arrestado exigió a la víctima que le entregase más dinero y, al negarse, la agarró por el cuello y la tiró al suelo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre al que se le imputa la autoría de un robo con violencia en grado de tentativa en el centro de la ciudad tras intentar sustraer el dinero a una persona que le acababa de dar un donativo de cinco euros.

Según informa la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención ocurrieron en la madrugada del pasado 5 de noviembre cuando se recibió una llamada en la Sala 091 en la que se comunicaba que dos hombres se peleaban en la calle Santo Domingo de Ourense.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense acudieron al lugar donde varios viandantes les comunicaron que un individuo había intimidado a un ciudadano para que le entregara el dinero que portaba y, al negarse éste, le había agredido, con el ánimo de arrebatárselo por la fuerza.

La dotación policial, cuando se encontraron con la escena que le señalaron los testigos, intervinieron de inmediato, relatan las mismas fuentes policiales, y procedieron a la identificación del presunto agresor.

La víctima manifestó que momentos antes, cuando paseaba por la calle Santo Domingo, un hombre le había pedido dinero y, en un acto espontáneo de solidaridad, le entregó cinco euros; tras lo que le pidió más dinero porque cuando sacó la cartera observó que portaba más billetes.  Al negarse la víctima, el individuo posteriormente detenido le agarró por el cuello y le tiró al suelo, lo que le provocó la rotura de sus gafas y varias lesiones en la cara, momento en que varios ciudadanos que observaron el hecho le auxiliaro.

La patrulla policial, ante las manifestaciones de testigos y víctima, proceedieron a la detención del presunto autor de los hechos, al que se le imputa la presunta autoría de una tentativa de robo con violencia/intimidación, por lo que fue trasladado a comisaría para el esclarecimiento de los hechos.

El detenido es un hombre de 32 años de edad, natural de Ourense y al que le constan tres arrestos anteriores. El individuo ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Comentarios