Detienen a un coruñés que viajó a O Salnés en busca de cocaína para sus clientes

Le dieron el alto a su vehículo en Caldas de Reis
El vehículo interceptado, en el que el conductor portaba cocaína
photo_camera El vehículo interceptado en el que el conductor portaba la cocaína. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo en la tarde de este sábado, en un punto de verificación en la AP-9, en Caldas de Reis, a un vehículo en el que se encontró una importante cantidad de cocaína.

El operativo se desarrollaba por parte de la Patrulla de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en la AP-9, donde efectuaban un control interprovincial para vigilar los desplazamientos debido al estado de alerta sanitaria del Covid-19.

Al parar un vehículo, y ante las dudas que les ofrecía el conductor, un joven de Coruña de 24 años, detectaron que  llevaba la sustancia oculta en el una parte del vehículo, por lo que procedieron a detenerlo y acusarlo de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias y la droga intervenida, que venía en un paquete prensada y envasada al vacío, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, al igual que el detenido que será recibido por este Juzgado  de forma telemática en las próximas horas.

El conductor también fue denunciado por no respetar el confinamiento que determina el vigente estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, al no respetar el desplazamiento interprovincial sin causa justificada.