Un documental sobre Simón González abre el IV Festival de Cine Inclusivo de Vigo

'A nosotros tu reino' es el título de la obra sobre el campeón de kickboxing. 'Sordo', de Cortés-Cavanillas, se proyectará en la sección 'Novas Miras'
La presentación del Festival tuvo lugar en el Museo Marco. DP
photo_camera La presentación del Festival tuvo lugar en el Museo Marco. DP

El IV Festival de Cine Inclusivo de Vigo se inaugurará el martes 22 de octubre con el documental 'A nosotros tu reino', sobre el campeón mundial de kickboxing Simón González. La cita comenzará a las 20.00 horas y contará con la presencia del protagonista del largometraje, además de su director, Horacio Alcalá, y la productora ejecutiva, Raquel Menor. Todos los pases del festival son gratuitos hasta completar aforo, aunque para asistir al de inauguración se necesitará invitación previa.

Para presentar el evento este viernes se dieron cita en el Museo Marco el alcalde vigués, Abel Caballero; la presidenta de la Deputación, Carmela Silva; el director de la Agadic de la Xunta, Jacobo Sutil; el director de área Caixabank Vigo, Gonzalo Talegón, y el director del Festival, Gonzalo Suárez, que pidió a las autoridades que "rememos todos juntos" para hacer "un gran festival para la ciudad que sea referente en el mundo en la visibilización de los más vulnerables a través del cine".

También destacó que entre las mejoras incluídas este año está el uso de la aplicación para móviles Audesc de la Once para la recepción de las audiodescripciones; el haber conformado un equipo inclusivo en el que la cultura también genere riqueza para todos y todas y el incorporar como sala de proyección los Cines Salesianos, además del Auditorio Municipal del Concello de Vigo.

Este año el Festival quiere poner la atención en las enfermedades raras con la presencia en la sección competitiva 'Vig-in Doc de documentales internacionales por la inclusión' de tres piezas sobre esta temática: 'Jóvenes Invisibles', de Isabel Gemio; 'Idénticas', de Luis Avilés, y 'Todos los caminos' de Paola García. Los tres directores asistirán a las proyecciones para dialogar con el público.

En cuanto a la sección 'Novas miras', este año se proyectará 'Sordo' del director Alfonso Cortés-Cavanillas, de la productora LaCaña Brothers, para que el espectador sienta la experiencia de "quedarse sordo".

Comentarios