Domingo Luis ya se prepara con el Teucro

El internacional andaluz se incorporó el lunes a los entrenamientos del primer equipo

Domingo Luis posa para Diario de Pontevedra. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Domingo Luis posa para Diario de Pontevedra. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Domingo Luis ya entrena con el Condes de Albarei Teucro. Tras haber formado parte de la plantilla del seleccionador español Alberto Suárez durante el Campeonato de Europa Juvenil que se celebró en Croacia a principios de agosto, el lateral andaluz ya está en tierras pontevedresas y se ha incorporado a las sesiones de entrenamiento de Luis Montes, que ya prepara a la plantilla para enfrentarse este fin de semana a la fase final de la Copa Galicia 2018.

Procedente del Córdoba de Balonmano, el joven andaluz compaginará su papel en el equipo de Liga Asobal con la SD Teucro San Narciso. Su calidad física, ya que mide 1,92 metros de altura, y un gran lanzamiento lo han llevado a destacar enormemente en su categoría. Sin embargo, en el Condes de Albarei Teucro tendrá que prepararse con exigencia para ganarse minutos con el conjunto de Luis Montes y así tener la oportunidad de debutar por primera vez en la máxima categoría española.

Domingo Luis: "Si trabajo duro, puedo aportarle al equipo muchas cosas buenas, tanto en ataque como en defensa"

A pesar de no llevar muchos días bajo las directrices de Luis Montes, Domingo Luis se mostró muy satisfecho con el nivel de los entrenamientos y explicó que "tienen mucha intensidad. De todas formas, desde el primer momento el recibimiento ha sido muy bueno. Desde que he llegado me he sentido como en casa y eso al fin y al cabo ayuda mucho a incorporarse".

En esta temporada, el joven lateral derecho tendrá la oportunidad de debutar por primera vez en su carrera deportiva en Liga Asobal, a pesar de que algunos clubs con equipos en la máxima categoría "me habían dado la oportunidad de irme allí, pero nunca se dio el caso".

Por eso, de cara a los encuentros con el Condes de Albarei Teucro, Luis se mostró con "sensaciones muy buenas y la verdad es que me veo con muchas ganas. Sé que hay que conseguirlo día tras día y esforzándome lo máximo en los entrenamientos. Pero tengo muchas ganas de tener minutos, así que lucharé por ello".

Además de estar bajo las órdenes de Luis Montes, el andaluz también competirá con el equipo de Adrián Méndez, el filial. "Ya estoy un poco acostumbrado a combinar dos conjuntos, primer equipo y filial, desde hace unas categorías", anotó el lateral.

La tardanza en su incorporación con el equipo azul se debe a que Domingo Luis estuvo disputando con el combinado español el Europeo de Croacia a principios de agosto: "La experiencia con el combinado español fue muy buena. Fue una pena que por muy poco pudimos estar en las semifinales pero al final los fallos nos hicieron perder un encuentro importante y nada, quedamos quintos como podíamos haber quedado en cualquier posición ya que la competición estuvo muy igualada".

"Puedo aportarle, si trabajo duro, buenas cosas tanto en defensa como en ataque. En los entrenamientos intentaré mostrar lo mejor de mí para ganarme los minutos con el primer equipo", afirmó.

Este fin de semana, el Teucro jugará la fase final de la Copa, por lo que Domingo Luis se mostró "con ganas; nunca disputé ninguna competición autonómica y me gustaría tener minutos".

Comentarios