Dos trabajadores quedan heridos en las obras del AVE y en el Puerto de Vigo

El conductor de una hormigonera tuvo que se atendido la madrugada del miércoles en Vedra, tras sufrir una caída mientras trabajaba en las obras del AVE.

Según informó el Servicio de Emergencias 112, el incidente se produjo en las obras del túnel de Caldelas, en la parroquia de Ponte Ulla. Al parecer, un particular avisó al 112 de que el operario habia caído desde la hormigonera y, aunque no estaba atrapado, necesitaba asistencia médica.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, el Grumir de Boqueixón y una ambulancia del 061 que, tras examinar al accidentado y comprobar que sus heridas a priori no revestían gravedad, lo trasladaron a un centro médico.

Caída en el Puerto de Vigo
Además, el tripulante de un remolcador resultó herido la madrugada del miércoles en el muelle comercial de descarga de piedra del Puerto de Vigo.

Según informaron desde el 112, fue un particular quien dio el aviso de que el hombre, de unos 56 años de edad, había caído por unas escaleras en el interior de un remolcador, y de que no respondía a estímulos.

Al lugar del accidente acudieron la Policía Nacional, la Autoridad Portuaria y una ambulancia del 061 para atender al herido.

Otro accidente laboral en Sarria
Un hombre de 46 años resultó herido, aparentemente de carácter leve, en un accidente laboral que se produjo en Sarria, en el inmueble número 1 de la calle Ameneizas, al volcar la carretilla elevadora con la que estaba trabajando en un restaurante de la localidad, según informó la central de coordinación de emergencias del 112.

Hasta el lugar del accidente se trasladó una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como efectivos de la Policía Local de Sarria.

Después de una primera valoración y asistencia en el lugar del accidente, el 061 trasladó al herido al centro de salud de Sarria. Fuentes del propio servicio de Urgencias confirmaron que el trabajador estaba consciente y tenía un traumatismo en un pie cuando fue evacuado.

Comentarios