Duque: "Da mucho miedo que a uno le miren hasta lo que hizo en su infancia"

"No creo que se pueda calificar a la universidad española por algunas cosas que pasan concretamente", ha apostillado el ministro

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. PEDRO PUENTE HOYOS (EFE)
photo_camera El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. PEDRO PUENTE HOYOS (EFE)

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha dicho este miércoles que en estos tiempos resulta muy difícil estar en las tareas de gobierno porque "da mucho miedo que a uno le miren hasta lo que hizo en la infancia".

"Cualquier cosa puede salir", ha añadido Duque en declaraciones a los periodistas durante una visita al Instituto de Hidráulica de Cantabria, respecto a la dimisión de los ministros Carmen Montón y Máxim Huerta.

"Hay que decir que en estos tiempos resulta muy difícil estar en estas tareas, en las que cosas que para los demás son normales o pueden resultar nimias, cualquier cosa puede salir. Da mucho miedo que a uno le miren hasta lo que hizo en su infancia", ha dicho.

Sobre la petición del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que haga pública su tesis doctoral para "disipar dudas", ha dicho que no entiende qué problema puede haber porque la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo, como todas las tesis en España, está abierta a consulta pública.

Al respecto, ha indicado que desde hace cuatro o cinco años ha habido personas que han acudido a la Universidad Camilo José Cela de Madrid (en cuyo registro se encuentra la tesis de Sánchez), la han visto, la han leído e incluso la han pesado.

"No veo cuál es el problema. Están todas las tesis abiertas a consulta pública, incluso la del presidente. En Madrid hay gente consultándola y eso es lo normal. Lo que no es normal es que todo lo que uno hace tenga que estar inmediatamente expuesto en las redes sociales", ha opinado.

Pedro Duque ha defendido que la universidad española tiene "una calidad muy buena", todos sus máster están calificados por agencias, tanto nacionales como internacionales, y está haciendo "un gran esfuerzo para que la calidad se mantenga".

"No creo que se pueda calificar a la universidad española por algunas cosas que pasan concretamente", ha apostillado.

El ministro cree que es necesario abrir una reflexión sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de control, un asunto, ha apuntado, que está sobre la mesa, pero "siempre con el consenso de de todos los actores" y respetando la autonomía de las comunidades autónomas y de las universidades. 

Comentarios