La Xunta mantiene su apuesta de ampliar el número de carriles en los nudos de la AP-9

La Consellería de Política Territorial calcula que el mes que viene estarán redactados los proyectos para ampliar la capacidad en distintos puntos de la AP-9, documentos que incluyen la ampliación de la capacidad de esta vía en los enlaces de Pontevedra, que soportan a diario el paso de miles de vehículos y en los que son habituales las retenciones.

La conselleira del ramo, María José Caride, compareció ayer en el Parlamento y defendió el trabajo realizado desde la Xunta para que la autopista que une Vigo y Santiago esté en mejores condiciones para sus usuarios. Su departamento calcula que todos los proyectos para remodelar los puntos conflictivos de la AP-9 estarán listos en mayo, entre ellos los de Pontevedra.

Caride piensa en una ampliación del número de carriles en las inmediaciones de los enlaces que ya existen. Lo recordó en su comparecencia de ayer señalando que el objetivo es que las incorporaciones o salidas a la vía de alta capacidad no deben influir en la velocidad de los vehículos que circulan por las carreteras con las que empalman.

La titular de Política Territorial dio en su día algunos datos sobre las soluciones que su departamento había barajado para las obras. Fue durante una visita a la ciudad tras mantener un encuentro de trabajo con el alcalde capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores.

El Concello está interesado en la articulación de medidas que contribuyan a agilizar el tráfico en los puntos en los que habitualmente se registran colapsos. No aprueba, sin embargo, las pretensiones sobre una ampliación del número de carriles en el puente de la autopista, por considerar que una actuación de estas características conllevaría la consolidación de un puente que tuvo un gran impacto sobre el paisaje de Pontevedra.

Así lo ha manifestado en repetidas ocasiones el regidor capitalino, declaraciones que han sido ratificadas siempre por el responsable de Ordenación do Territorio, el concejal Cesáreo Mosquera.

Comentarios