El PSPV-PSOE exige a Fabra que destituya a Rus en la Diputación y la alcaldía

"Aquí hay una guerra interna del PP, porque Fabra hace tiempo que manejaba esta información que ve la luz ahora por razones extrañas", sentenció el secretario general del PSPV, Ximo Puig

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido hoy al presidente del PPCV, Alberto Fabra, la "destitución inmediata" de Alfonso Rus como presidente de la Diputación de Valencia y de la alcaldía de Xàtiva, después de que el PPCV le haya suspendido cautelarmente de militancia.

"No es posible que se le destituya del partido pero que continúe al frente de las instituciones, como ha pasado con otros personajes políticos en este entramado terrible que hemos vivido los valencianos", ha indicado Puig en un comunicado.

El candidato a la presidencia de la Generalitat del PSPV-PSOE ha afirmado que la decisión del PPCV de suspender a Rus de sus responsabilidades en el partido "llega tarde y mal, porque hace mucho que Fabra sabía esta situación".

Rus "durante muchos años ha tenido una connivencia absoluta con los líderes del PP", ha indicado Puig, para quien Fabra "es culpable de la degradación" de la Comunitat Valenciana, que está "contaminada por la corrupción sistémica del PP".

"Aquí hay una guerra interna del PP, porque Fabra hace tiempo que manejaba esta información que ve la luz ahora por razones extrañas, pero lo evidente es que el PP es el responsable político, no Rus, que es una parte de este entramado", ha manifestado.

Puig se ha preguntado "de quién eran los billetes que contaba Rus y qué parte era para el PP, porque el partido, tal como han señalado jueces y policía, se ha financiado de forma ilegal durante años, por eso es una exigencia democrática que salgan de las instituciones".

El candidato socialista ha subrayado que "hay muchos militantes y votantes del PP, la mayoría, que son gente honrada y no merecen que sus dirigentes sean absolutamente deshonrados e irresponsables, como ha sucedido en esta Comunitat".

Por eso, ha señalado que "ahora el PP debería refundarse y adoptar decisiones que supongan un cambio radical y alejar a todos los dirigentes que han estado ahí en estos últimos años".

Para el dirigente socialista, "no se trata del caso Rus, también está el caso Gürtel, Brugal o Nóos, el problema es que el partido ha contaminado y desmoralizado a esta sociedad, por eso es necesario pasar página y acabar con estas prácticas".

Comentarios