El Puertollano, el mejor equipo de la categoría, último escollo granate

Momento en el que el nombre del Pontevedra es extraído de las bolas del sorteo. adg
photo_camera Momento en el que el nombre del Pontevedra es extraído de las bolas del sorteo. adg

El campeón del grupo XIV de Tercera División, el Puertollano, será el rival del Pontevedra CF en la tercera y última eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B. Así lo determinó el sorteo celebrado hoy en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid). El conjunto manchego llega a la fase decisiva tras deshacerse en la segunda ronda del Náxara (4-1 en el marcador global) y tras perder en la ronda de campeones contra el Lealtad asturiano (2-0). El primer encuentro se disputará el domingo en Pasarón, en horario que se confirmará hoy o mañana, al igual que el precio de las localidades, y el choque de vuelta tendrá lugar el domingo 22 en el Estadio Ciudad de Puertollano, también conocido como ‘Nuevo Cerrú’.

Los números del Puertollano en la liga regular lo convirtieron en el mejor equipo de la categoría esta temporada. Con 98 puntos sumados, solo fue superado por el CF Villanovense (100), pero porque en el grupo extremeño hay un equipo más. En toda la liga solo sufrió dos derrotas, ambas a domicilio, y cinco empates y, lo que es más llamativo, marcó 88 goles y solamente encajó 18. Son unas cifras que asustan, como confesó el propio técnico del Pontevedra CF, Manu Fernández, pero las estadísticas no juegan los partidos.

El conjunto granate, al haberse clasificado como cuarto, iba a ser emparejado con alguno de los campeones de grupo que siguiesen vivos en la última eliminatoria. De las opciones que tenía (el Puertollano, el Trival Valderas de Alcorcón, el Eldense de Alicante y el Betis B de Sevilla), el cuadro manchego parece, a priori, el más complicado y, geográficamente hablando, es uno de los más lejanos, lo que complicará el desplazamiento de aficionados pontevedreses al partido de vuelta.

855 kilómetros separan la capital del Lérez de Puertollano, lo que supone un recorrido de algo más de nueve horas por carretera, aunque también existe la posibilidad de desplazarse a Madrid (en coche, autobús o avión) y allí coger un AVE a la localidad manchega, lo que facilitaría bastante el viaje. Además, hay que tener en cuenta el condicionante meteorológico, ya que las previsiones para el domingo 22, aunque a 15 días vista no son muy fiables, dan mucho calor para esa jornada, pudiéndose alcanzar incluso los 35 grados.

El más cercano de los rivales posibles era el Trival Valderas, que ha quedado emparejado con el Arenas de Getxo. El equipo madrileño era el preferido por proximidad y porque, pase lo que pase en esta eliminatoria, ascenderá a Segunda B: si pierde ocupará la plaza del Real Madrid C (que baja a Tercera por el descenso del Real Madrid Castilla) por ser el mejor equipo del grupo madrileño en la liga regular y si gana ascenderá por méritos propios, ocupando esa plaza libre el Rayo Vallecano B, que fue segundo en la competición casera.

Otros emparejamientos

El sorteo celebrado hoy emparejó al Somozas, el único gallego que continúa adelante junto al Pontevedra, con el Tenerife B. El cuadro coruñés, que fue campeón de grupo, perdió contra el Valladolid B en la primera eliminatoria (4-3 en el marcador global), pero en la repesca superó al San Sebastián de los Reyes por el valor doble de los goles fuera de casa (3-3 en el global).

El Eldense, campeón de Valencia, se enfrentará al Formentera. El Betis B, primero de Andalucía Oeste, se medirá al Orihuela. El San Roque quedó emparejado con el Alzira, mientras que el Mérida se verá las caras con el Langreo. El Socuéllanos jugará contra el Linares y, por último, el Langreo competirá con el Atlético Astorga.

Una docena de aficionados recibe al equipo en Vigo

Alrededor de una docena de aficionados granates se acercaron hoy al aeropuerto de Peinador, en Vigo, para recibir a los jugadores y el cuerpo técnico del Pontevedra CF, que llegaban, tras hacer escala en Madrid, procedentes de Tenerife.

Los seguidores, entre los que había un representante de cada una de las peñas del Pontevedra CF, quisieron felicitar al equipo por su victoria en casa del Atlético Granadilla y, lo más importante, por su clasificación para la fase final del play-off de ascenso a Segunda División B.

La afición, con diferentes cánticos y consignas, quiso mostrar su respaldo incondicional a la plantilla granate de cara al momento decisivo de la temporada.

Comentarios