Se elevan a siete los positivos de un brote en Barbadás y a seis los de otro en Ourense

Dos sanitarios recogen una muestra para una prueba PCR. ARCHIVO
photo_camera Dos sanitarios recogen una muestra para una prueba PCR. ARCHIVO

Las pruebas realizadas a contactos relacionados con sendos brotes de coronavirus en Barbadás y Ourense han elevado el número de positivos a siete en el primer caso y a seis en el segundo. 

Atendiendo a la información del área sanitaria de Ourense, una vez realizados los estudios correspondientes y las pruebas diagnósticas a los contactos directos del brote importado de Barbadás —que afectaba inicialmente a cinco personas de una misma unidad familiar—, se detectaron otros dos nuevos casos positivos. Son los de dos mujeres de 30 y 22 años. Los siete pacientes se encuentran en situación de aislamiento en domicilio, controlados por el personal sanitario de su centro de salud. 

Con respecto al brote detectado el pasado sábado en Ourense, con cuatro afectados en un principio —tres de una unidad familiar y un contacto estrecho—, el seguimiento ha llevado a localizar otros dos positivos. Son dos mujeres de 30 y 52 años que actualmente "no presentan síntomas de la enfermedad" y están en aislamiento domiciliario. 

Así las cosas, en el área sanitaria ourensana hay 11 brotes. Ante la posibilidad de nuevos contagios, la Consellería de Sanidade incide en que trabaja con el objetivo de "limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando las medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación".

Comentarios