Emerxencias de Cuntis logra rescatar a 'Milú' en una casa abandonada

Durante la búsqueda, su dueña escuchó sus ladridos desde una vivienda en estado de abandono
La operación fue llevada a cabo en una vivienda situada en A Corga de Abaixo. DP
photo_camera La operación fue llevada a cabo en una vivienda situada en A Corga de Abaixo. DP

El Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Cuntis, con la colaboración de la Policía Local, rescató una perra, llamada Milú que había desaparecido hace dos días de su casa, situada en la parroquia de Cequeril.

Su dueña, después de muchas horas busca, la escuchó ladrar desde una casa abandonada en el lugar de A Corga de Abaixo y avisó a los servicios de emergencias, que procedieron al rescate, poniendo un final feliz a este episodio.

Los efectivos de Protección Civil indicaron que sacar al animal de la vivienda no fue una tarea exenta de dificultades. La casa está cerrada y sus propietarios no residen en la localidad, por lo que tuvieron que acceder por una ventana y sacarla por el mismo lugar.

'Milú' es joven, se encuentra en buen estado. Protección Civil destacó su buen comportamiento y la enorme alegría que mostró al reencontrarse con su dueña.

Cómo llegó a este lugar es una pregunta que posiblemente se responda teniendo en cuente su afición por perseguir a los gatos, para lo que incluso sube a los tejados.

Comentarios