Emotivo homenaje al veterano funcionario Alberto Mallo Area tras su jubilación

Una veintena de asociaciones y distintas autoridades participaron en el encuentro

Los colectivos hicieron una mención especial a María José de Pazo. M.G.
photo_camera Los colectivos hicieron una mención especial a María José de Pazo. M.G.

Una veintena de asociaciones de la villa, vecinos y vecinas y distintas autoridades rindieron este jueves homenaje al funcionario municipal recién jubilado Alberto Mallo Area, que dejó la dirección del Museo Municipal Manuel Torres después de casi tres décadas.

"Cuando se anunció la jubilación del funcionario municipal Alberto Mallo Area muchos de los que venimos haciendo 'uso y abuso' de sus servicios como responsable del Museo M. Torres nada más conocer la noticia nos entró cierta preocupación pensando en que con su ausencia quedará un vacío difícil de cubrir pues deja un listón muy alto para quien venga a sustituirle. Por supuesto que nadie es imprescindible, pero hay personas que se hacen más necesarias que otras. Y Mallo es una de ellas". Así comenzó Ángel G. Carragal, coordinador de las asociaciones que tomaron la iniciativa de organizar el homenaje, una emotiva semblanza de agradecimiento a Mallo por su dedicación al Museo y a Marín.

La alcaldesa, por su parte, María Ramallo, pronunció un discurso destacando la profesionalidad y el buen hacer de Mallo.

Las distintas asociaciones organizadoras de este homenaje entregaron un obsequio al funcionario municipal recién jubilado.

El homenajeado anunció que continuará al servicio de los marinenses, por lo menos durante un año más, a través de la asociación Depolgal

Asimismo, se hizo una mención especial a la exconcejala María José de Pazo Allariz, por el trabajo realizado como responsable de Cultura a lo largo de estos últimos cuatro años "promoviendo y facilitando el estrechamiento de las relaciones entre los colectivos culturales y la Concellería de Cultura".

El acto de homenaje estuvo amenizado por la música de los grupos Os Chaneiros y Os de Marín, que actuaron en el evento desinteresadamente.

El 23 de marzo de 1992 el marinense Alberto Mallo Area, que hasta entonces ejercía como Policía Local, fue escogido por el Concello para custodiar las dependencias del Museo Manuel Torres. Su simpatía y su entrega a su trabajo forjaron entre este vecino y la ciudadanía un lazo de unión que este jueves los marinenses quisieron hacer patente.

Tal y como terminó Carragal su intervención, la Biblioteca Municipal acogió este jueves "un homenaje merecido porque Mallo será siempre Mallo".

El funcionario homenajeado agradeció todas las muestras de cariño recibidas y anunció que continuará al servicio de los marinenses, por lo menos durante un año más, a través de la asociación Depolgal.

Comentarios