Opinión

Estrellas de la canción

Festejos del inicio de A Peregrina 2018. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Festejos del inicio de A Peregrina 2018. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

DE TODAS las citas que tengo pendientes este verano, una de las que no quiero perderme es la que me espera en San Vicente do Mar, en O Grove. Me refiero al Náutico, ese local de verano en el que se reúne gente de lo más interesante.

Esta semana, por ejemplo, me contaron que estuvo por allí Jorge Drexler, que aprovechó la actuación de Leonor Watling, su pareja y voz de Marlango, para quedarse unos días por las Rías Baixas y asistir a otros conciertos en el lugar. Así, acudió al recital que dio Xoel López en el mismo local esta semana. Espero poder pasarme algún día de estos y poder ver de cerca a alguno de mis ídolos. Sin duda, llevaré una libretita por si alguien quiere firmarme un autógrafo.

Y hablando de estrellas de la música, os diré que esta semana estuvo también en Galicia Rodrigo Cuevas, mi querido cupletista. El artista vivió durante un tiempo en A Lama, en donde desarrolló todavía más su faceta de estrella del cabaret con un toque rural que me encanta. La cuestión es que hace tiempo que dejó Galicia y volvió a su Asturias natal . Fue una pena que se fuese, Rodrigo, estoy triste por no haber podido ir a verla a la Cidade da Cultura (en donde actuó) para poder saludarle.

Si vuelve por Galicia tenga por seguro que iré a verle, a aplaudirle y a saludarle. A quienes aplaudí muchísimo el viernes fue a todos los participantes en los Supercantos, que reunieron a centenares de personas en las plazas para interpretar temas del cancionero popular gallegos. Entre ellos estaban los concejales nacionalistas Demetrio Gómez e Carme Da Silva. Por todos es conocida la afición que tiene el concejal de Rock and Roll (y de Obras) por la música y es que en más de una ocasión hemos hablado del grupo de canto tradicional en el que participa, pero no sabíamos nada de Carme Da Silva. La edil de Festas, además de controlar que todo saliese a la perfección, se lo pasó de vicio en la noche del viernes, doy fe. En cuanto a Demetrio, compatibilizó el canto con la faceta audiovisual y se dedicó a grabar vídeos de la cita con su móvil.

Comentarios