Feijóo advierte que Galicia no puede parar por culpa de un "multipartito"

El titular de la Xunta defiende que el PPdeG es el único partido en disposición de ponerse a trabajar "desde el lunes 13 de julio"

Alberto Núñez Feijóo habla con los vecinos al comienzo de su acto en Ames. LAVANDEIRA JR. (EFE)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo habla con los vecinos al comienzo de su acto en Ames. LAVANDEIRA JR. (EFE)

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido de que Galicia "no se puede parar" a partir del lunes por la inexperiencia de un "multipartito", ya que es "imprescindible" la decisión y la experiencia para gestionar ante la pandemia.

Una pandemia que habrá que "sortear por mucho tiempo" y ante la que el Gobierno gallego no se puede poner a aprender porque "no es tiempo de perder el tiempo, sino de gestionar desde el lunes como si fuese un día más", según ha asegurado en un mitin en Ames, en el que ha reafirmado que su objetivo es "vencer el virus".

Feijóo ha criticado las "declaraciones partidistas" de quienes llamaron a manifestarse el 8-M masivamente cuando "ya estaba el virus circulando" y no declararon el confinamiento hasta unos días después porque "les interesaba" la participación en esas concentraciones.

Ante el coronavirus que aún sigue presente, con un brote en A Mariña con más de un centenar de contagiados, cree que es tiempo "de gestión y no de declaraciones, de responsabilidad y no demagogias y de certezas y no de incógnitas".

En definitiva, es "tiempo de no perder el tiempo", ha aseverado, y trabajar desde el lunes 13 de julio como si fuese un día más.

Por eso, ha puesto en valor que la Xunta que él preside tiene la "posibilidad real" de empezar a trabajar desde el primer día porque no va a perder el tiempo en "subastar consellerías, pelear por quién va a ser el presidente, sortear consellerías o quiénes serían los vicepresidentes".

Ha reprochado a los partidos de la oposición "solo saben criticar" mientras la Xunta actúa y ha pedido a los votantes que desconfíen de estas formaciones que quieren meterles miedo y les dicen que no acudan a las urnas, cuando los colegios electorales nunca fueron "tan seguros como ahora".

Feijóo ha instado, como hace en todos los mítines, a ir a votar "durante 15 minutos el domingo" para que sean los gallegos quienes elijan y nadie decida por ellos, y ese es el "trato democrático" que ofrece frente a las "declaraciones partidistas" de otros.

Para dar una respuesta a la pandemia "es mejor la gestión sanitaria y no el nacionalismo", ha advertido, y también es mejor "la estabilidad y no el populismo" ante las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria.

Al igual que ante los "incumplimientos" con Alcoa, Ence, As Pontes y Meirama, es necesario una Xunta que defienda Galicia y "no al Gobierno central", ha dicho en referencia a los socialistas.

El candidato popular ha asegurado que con la Xunta que él preside está "en manos responsables" y Galicia no se puede permitir en estos momentos que esas manos se dediquen a "un pulso entre partidos, siglas o logotipos".

Así, ha insistido en que el futuro tiene que ser una Galicia unida y no dividida por un "multipartito" que el lunes 13 "no sabe decir quién sería el presidente, la vicepresidenta, el conselleiro de Economía o el de Sanidad".

Por su parte, ha comprometido que será un presidente "sin imposiciones" que solo se deberá al resultado que salga de las urnas.

Un resultado que el presidente provincial del partido y candidato, Diego Calvo, ha instado a no dar por hecho, porque los votos no están dentro de las urnas hasta el día 12 y la oposición intenta "confundir a la gente" para que en esa jornada "falte un voto para el escaño 38" y el PP no consiga la mayoría absoluta.

Calvo ha pedido a los simpatizantes que le echen una mano a su partido en este sentido y ha secundado que "nunca votar en unas elecciones fue tan seguro" como será el próximo domingo, por lo que todos pueden ir a votar "tranquilos".

Comentarios