Herido grave un nonagenario tras producirse un incendio en su vivienda en Bande

El incidente pudo producirse por culpa de un calefactor
Oficinas del 112 en Santiago. DP
photo_camera Oficinas del 112 en Santiago

Un hombre de avanzada edad tuvo que ser trasladado este viernes a un centro hospitalario tras sufrir quemaduras por casi todo el cuerpo a causa de un incendio registrado en su vivienda, situada en el concello ourensano de Bande.

Fueron los profesionales sanitarios quien, al hilo de las 16:30 horas de la tarde llamaron al 112 Galicia para informar del ocurrido. Durante la comunicación con los gestores del Centro integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, indicaron que recibieron una alerta de una persona particular que solicitaba ayuda médica urgente para un señor que había sufrido diversas quemaduras por culpa de un fuego registrado en su inmueble en la Rúa San Roque, en Bande.

Nada más tener constancia, desde el 112 se pasó aviso a los miembros del GES de Muíños, a los agentes de la Guardia Civil y al equipo de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención comprobaron que las lapas ya estaban extinguidas y comunicaron que el incidente pudo producirse por culpa de un calefactor.

Comentarios