Las fiestas de Cantodarea contarán con un parking en el interior del Puerto

Los festejos en honor a San Xosé Obreiro comezarán este lunes en la parroquia marinense

Actuación de la orquesta Panorama el año pasado. DP - Cantodarea
photo_camera Actuación de la orquesta Panorama el año pasado. DP - Cantodarea

La comisión organizadora de las Festas de San Xosé Obreiro de Cantodarea de Marín habilitará un parking urbano con amplia capacidad en el interior del Puerto marinense con el objetivo de aliviar la previsible falta de plazas de estacionamiento en las cercanías de la Praza do Regueiro, donde se celebrarán las diversas actividades del programa, incluidas las verbenas.

"Entendemos que las grandes orquestas con las que vamos a contar durante estos días de fiestas y el éxito que habitualmente tienen hacen que la disponibilidad de aparcamientos cercanos sea limitada, ya que se aguarda la llegada de mucha gente, tanto de Marín como la comarca y de otros lugares. Nuestra intención es tratar de paliar la situación", explicó la comisión.

La explanada estará situada en el interior del Puerto de Marín en una zona muy cercana a la fiesta y totalmente vallada y controlada para que nadie pase a la zona de operaciones del recinto.

"Será un espacio cómodo para todos los usuarios por lo que agradecemos a los responsables portuarios que nos hayan cedido la parcela", añadieron los organizadores.

Durante los siete días de fiesta se sucederán en la parroquia marinense las actuaciones de las orquestas más conocidas de Galicia. Panorama será la encargada de dar el pistoletazo de salida a una semana en la que la música, el deporte y los actos litúrgicos serán los protagonistas. Así, los marinenses y visitantes podrán disfrutar de una de las primeras actuaciones que Panorama dará en la provincia. Se trata, tal y como explicaron representantes de la orquesta Panorama, de "un espectáculo totalmente nuevo, al igual que el montaje audiovisual sobre el escenario, a lo que se añaden grandes sorpresas que se van desgranando en cada concierto, siempre con el objetivo de que el público disfrute a tope desde el primero hasta el último minuto de cada actuación".

El turno de París de Noia llegará el día más importante del festejo, el 1 de mayo. Con el espectáculo "Somos nosotros", la histórica agrupación hará mover el esqueleto con sus ritmos latinos.

El swing más conocido de Galicia inundará Cantodarea el jueves, 2 de mayo, gracias a El Combo Dominicano. Con un elenco de cantantes renovado casi en su totalidad, los canarios versionarán los éxitos del momento, así como los temas más tradicionales con su sello personal a través de la salsa, el merengue y la bachata.

Al día siguiente el programa festivo continuará con la actuación de la orquesta Trébol, que presentará la gira "Sin Trébol no hay fiesta" en la localidad marinense. Una de las atracciones más esperadas este año por los amantes de la verbena es el "show" que ofrecerá la orquesta Marbella con motivo de su 20 aniversario sobre los escenarios.

El broche de oro a una semana de fiesta en Cantodarea lo pondrá la orquesta Olympus, que presentará un renovado elenco de cantantes.

Comentarios