Una firma gallega comercializa un material que elimina, en media hora, el Covid de toda superficie

Se trata de una lámina autoadhesiva transparente y antimicrobiana que vende en España una empresa de Tomiño
Instalación del producto que elimina el Covid de las superficies en menos de media hora. EP
photo_camera Instalación del producto que elimina el Covid de las superficies en menos de media hora. EP

La empresa gallega Decoinfeel comercializa en España el "único producto" cuya capacidad de eliminación del 99,9% de virus, como el SARS-CoV-2, y bacterias presentes en superficies en media hora ha sido certificada, el CU-FILM. Según ha trasladado la compañía, situada en Tomiño, la eficacia de este producto ha sido comprobada por la Universidad Nacional de Seúl, así como certificada por entidades internacionales como SGS, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US EPA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos del mismo país (FDA). 

En concreto, CU-FILM es una lámina autoadhesiva transparente y antimicrobiana elaborada con poliolefina con iones de cobre. Así, la empresa ha detallado que cuando los virus toman contacto con la lámina, "reconocen el ión de cobre como un huésped intermediario". 

Después de que el virus abra su estructura para reproducirse vía ARN, el material CU-FILM libera los iones de cobre radicales libres de oxígeno que alternan el genoma y la estructura del virus, lo que permite evitar la respiración celular y su eliminación. 

El recubrimiento se fabrica en Corea y ha sido desarrollado para zonas de interior sometidas a un frecuente contacto físico que pueden representar un transmisor de virus y bacterias. Además, CU-FILM puede aplicarse sobre superficies lisas que se encuentren limpias y secas, como muebles o mostradores, y ha sido utilizado en instalaciones de entidades públicas y privadas. 

La composición de la lámina evita la transmisión de metales pesados al cuerpo humano, mientras que sus propiedades antibacterianas no se ven afectadas por el paso del tiempo. 

El socio de Decoinfeel Enrique Mato ha explicado que "la buena gestión de Corea del Sur de la pandemia" motivó la investigación de la misma, lo que permitió la identificación de la utilización masiva del CU-FILM como recubrimiento por parte del gobierno del país asiático. Por este motivo, ha destacado que la empresa ha apostado por comercializarlo en España con el objetivo de "poner una barrera más al Covid-19". 

Comentarios