La Fiscalía pide cuatro años para el anciano que atropelló a once ciclistas en A Guarda

El ministerio fiscal lo considera autor de dos delitos de homicidio y otros siete de lesiones, ambos por imprudencia grave

El atropello al pelotón de ciclistas en A Guarda tuvo lugar en marzo de 2016. EFE
photo_camera El atropello al pelotón de ciclistas en A Guarda tuvo lugar en marzo de 2016. EFE

La Fiscalía coincidió en su valoración con los abogados que representan a los dos fallecidos y al herido más grave y reclamará cuatro años de prisión y seis de retirada del carné de conducir para el nonagenario que, el 12 de marzo de 2016, atropelló a un grupo de catorce ciclistas que pedaleaban por la PO-552 en A Guarda, en un accidente que dejó dos muertos y otros nueve heridos. Asimismo, solicita que desembolse más de 2,3 millones de euros de indemnización a los afectados.

El ministerio fiscal considera por tanto a Manuel Benito A.L. autor de dos delitos de homicidio y otros siete de lesiones, ambos por imprudencia grave. Responsabiliza al anciano de provocar el suceso cuando circulaba distraído con su todoterreno y a más velocidad de la permitida. Del montante de las indemnizaciones, que no abarca lo ya percibido por la familia de uno de los fallecidos y uno de los lesionados, hay que descontar los otros pagos efectuados por el seguro del conductor a las víctimas. El largo proceso de recuperación de algunas de ellas fue una de las causas de la dilación en el cálculo de esta sanción.

De este modo, el juicio oral por esta causa queda así pendiente del escrito que presente el abogado del investigado.

Comentarios