La Fiscalía pide ocho años para un hombre que trató de matar a otro con un machete

Se había citado con el otro individuo en un aparcamiento
Juzgado de instrucción número 2 de A Estrada. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Juzgado de instrucción número 2 de A Estrada. PATRI FIGUEIRAS

La Audiencia de Pontevedra juzgará el próximo martes 24 de septiembre a un pontevedrés para el que la Fiscalía solicita ocho años de prisión por tratar de matar con un machete a un hombre con el que se había citado en un aparcamiento.

El caso, que procede del Juzgado de Instrucción número 2 de A Estrada, será juzgado como delito de homicidio en grado de tentativa.

Según el escrito de acusación del fiscal, que ha sido divulgado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el suceso se produjo en diciembre de 2015 cuando el acusado se citó con la víctima para aclarar un conflicto derivado de una relación de trabajo que habían tenido meses antes.

En el momento que la víctima se acercó a la furgoneta en la que se le esperaba el agresor, éste actuó según el fiscal "con total desprecio" hacia la vida del primero y, sin mediar palabra, trató de clavarle el machete -que tenía un filo de diez centímetros- en la cabeza.

La víctima se protegió con el brazo y el arma acabó hiriéndole en el antebrazo causándole varios cortes en tendones y nervios que le han provocado secuelas que le incapacitan de manera permanente para ejercer su profesión de maderero.

Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita que la Audiencia de Pontevedra le imponga una orden de alejamiento al agresor y que indemnice a la víctima con 36.385 euros.

Comentarios