Fran Rico ya no es nazarí

Tras varios días negociando, el mediocentro sanxenxino y el Granada acordaron la rescisión del contrato que les unía hasta junio de 2020

Fran Rico, en el restaurante de su familia, con recuerdos del Granada, Eibar y Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Fran Rico, en el restaurante de su familia, con recuerdos del Granada, Eibar y Pontevedra. RAFA FARIÑA

Ocho años después, Fran Rico y el Granada Club de Fútbol separan sus caminos. Después de un par de semanas de negociación para la rescisión amistosa de un contrato que les unía hasta junio de 2020, ambas partes han llegado a un acuerdo. Rico, capitán nazarí desde hace varios años, se queda ahora libre y tendrá que buscar un nuevo equipo. Hace unos días, en Diario de Pontevedra, el futbolista aseguró que tras dejar atrás sus fuertes dolencias de rodilla, se veía "con nivel para Primera División". En dicho reportaje, publicado el pasado 6 de julio, también señaló que regresar al Pontevedra, club en el que se formó, era "una ilusión" y que si se diese la oferta "la valoraría seguro".

El mediocentro de Caneliñas, formado en la cantera del Pontevedra, emitió el martes un comunicado señalando: "Llegué a este club en agosto de 2011, me distéis la oportunidad de jugar en Primera División. Desde el primer momento tanto yo como mi familia nos sentimos queridos. Tanto el club como la afición me habéis respetado y apoyado en los momentos más difíciles de mi carrera. Cada día que he estado aquí he intentado dar lo mejor de mí. Estaré toda mi vida en deuda con Granada y el Granada porque he sido muy feliz. Donde esté, estaré animando al Granada y seré un forofo más de este Equipazo. Gracias de corazón".

El Granada, que le deseó todas las suertes a uno de sus capitanes, anunció que le preparará un homenaje en Los Cármenes "para que la hinchada le dedique la despedida que se merece".

Fran Rico, de 31 años, llegó al Granada en el verano de 2011 procedente del Real Madrid Castilla, alternando en el club rojiblanco grandes actuaciones con largos periodos de inactividad por problemas físicos en una rodilla.

Fran Rico: "Estaré toda mi vida en deuda con Granada y el Granada"

El centrocampista sanxenxino fue cedido al Eibar por dos temporadas en 2016, ya que no entraba en los planes de Paco Jémez, pero en el cuadro vasco jugó poco al caer de nuevo lesionado a mediados del primer curso de préstamo.

Fran Rico permaneció de baja desde entonces hasta el último partido de la pasada campaña, cuando fue titular con el Granada tras dos años y cuatro meses ausente de los terrenos de juego. Ese choque fue su debut en Segunda.

Ahora, Rico se queda sin la oportunidad de volver a Primera con "su" Granada, pero tiene vía libre para buscar nuevo destino.

Comentarios