Frigoríficos y Teucro se topan con un rival politizado

El Sarriá, que se medirá con el equipo pontevedrés el sábado, realizó una protesta por la sentencia del procés durante el partido del miércoles contra el conjunto morracense, que se desmarca del acto político
Acto de protesta de los jugadores del Sarriá el pasado miércoles. TWITTER (@UESarria77)
photo_camera Acto de protesta de los jugadores del Sarriá el pasado miércoles. TWITTER (@UESarria77)

El Frigoríficos do Morrazo, equipo de la liga Asobal, emitió un comunicado para desmentir "de forma rotunda" que su equipo haya formado parte "de ningún acto de tipo político" durante su partido de la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Unió Esportiva Sarrià, disputado en Girona.

"Somos un club deportivo y como tal no tomamos parte, ni a favor ni en contra, de aspectos de índole política. Por ello, pedimos a los medios de comunicación mayor contraste informativo, seriedad y respeto hacia nuestra institución", denuncia en su comunicado la entidad que preside Manuel Camiña.

El Frigoríficos recuerda que en el primer minuto del partido el marcador del pabellón dejó "de funcionar", de ahí que el equipo no pudiera "atacar" mientras los jugadores del Sarrià, en el centro de la pista, aplaudían a los aficionados que, de pie, coreaban "Llibertat, presos políticos".

RIVAL DEL TEUCRO. Ahora, en plena convulsión en Cataluña por el conflicto sociopolítico, el Sarriá viaja este sábado a Pontevedra, donde está por ver si vuelve a realizar algún tipo de manifestación política. El equipo catalán se medirá al Teucro después de haber sido capaz de derrotar al Cangas en la segunda ronda de la Copa del Rey por 28-25.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios