La Guardia Civil busca la lancha que acabó con la vida de un buzo en Portonovo

La víctima, un vecino de Vilagarcía de 36 años, llevaba la señalización correspondiente

Operativo en Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Operativo en Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Guardia Civil continúa este martes la búsqueda de la lancha que alcanzó este lunes a un buzo en Sanxenxo y acabó con su vida. La víctima es un vecino de Vilagarcía de 36 años.

Un buceador perdió la vida y otro resultó herido de carácter leve en sendos accidentes registrados este lunes por la tarde en Punta Cabicastro, Sanxenxo.

Ambos, que estaban señalizados con la correspondiente boya, practicaban pesca submarina. La víctima mortal fue alcanzada por la embarcación y el otro buceador se hirió levemente con un arpón.

El 112 Galicia recibió los dos avisos al mismo tiempo, al hilo de las seis, a través de varias personas que navegaban por la zona y de los equipos de Salvamento Marítimo. Enseguida, se avisó a los profesionales sanitarios, ya que la persona que había sido alcanzada por la embarcación se encontraba en parada cardiorrespiratoria sobre unas rocas en Punta Cabicastro, en la parroquia de Portonovo.

Allí acudió un equipo del 061-Urgencias Sanitarias a bordo de una UVI Móvil, mientras que una asistencial se dirigía a atender al buceador que en la misma zona se clavó un arpón. Con todo, los profesionales sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del primero, que en el momento del accidente realizaba pesca submarina junto con un compañero.

Por su parte, el buceador herido levemente con el arpón salió del agua por sus propios medios e incluso rechazó ser evacuado en ambulancia para dirigirse él mismo al Punto de Atención Continuada de la localidad.