Entregan un perro a un vecino de Mondariz que perdió a su anterior mascota de forma violenta

Es una iniciativa impulsada por el Seprona con la colaboración del Centro de Acollida CAAN

Entrega de Duque al vecino de Mondariz. GUARDIA CIVIL
photo_camera Entrega de Duque al vecino de Mondariz. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil le entregó este jueves a un vecino de Mondariz un perro adoptado en el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN).

La iniciativa de la adopción surgió a raíz de las actuaciones realizadas recientemente por la Patrulla del Seprona de Ponteareas al tener conocimiento de la muerte violenta, supuestamente intencionada, del perro que tenía este vecino, que concluyeron con la investigación penal del presunto autor por un delito de maltrato animal. 

La entrega de la nueva mascota, que tuvo lugar en las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas, se la hizo el teniente jefe de la Sección del Seprona, que estuvo acompañado de un componente de la Patrulla y del veterinario responsable técnico del Centro de Acollida, José Luis Pedreira.

El perro, bautizado con el nombre de Duque, es un mestizo de yorkshire, que la Guardia Civil encontró abandonado el pasado 6 de marzo en una carretera del ayuntamiento de Valga. 

CASO ESPECIAL. A pesar de las distintas intervenciones que lleva realizado el Seprona en la provincia de Pontevedra, con numerosos y distintos casos de malos tratos a los animales, este caso conmovió especialmente a los agentes al conocer, no sólo las limitaciones físicas del propietario del animal, un señor de 77 años con movilidad reducida, sino también la estrecha relación y dependencia que tenía con su perro que, según sus propias palabras, era “su motor de vida” y “su motivación para moverse”.

Estas circunstancias impulsaron el proyecto que se puso inmediatamente en marcha por el Seprona, que contó en todo momento con la inestimable colaboración con el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN), para facilitarle a este vecino de Mondariz un perro que, aunque no sustituye al anterior, puede suponerle un revulsivo emocional para conocer a un nuevo “compañero” que le ayudará a reactivar “su motor de vida”.

Comentarios