Opinión

Haciendo frente a la lluvia

Charles, con la camiseta de entrenamiento del Pontevedra CF. GONZALO GARCÍA
photo_camera Charles, con la camiseta de entrenamiento del Pontevedra CF. GONZALO GARCÍA

YA saben ustedes que entre los temas que no puedo dejar escapar se encuentra el tiempo y es que ya me dirán si se puede hacer otra cosa además de quejarse de la lluvia que nos azota estos días. Bueno sí, podemos hacer referencia también a la oscuridad que ahora nos invade a partir de las siete de la tarde. En fin, no todo son malas noticias, el mal tiempo es sinónimo también de excusa para cancelar la agenda social. Menos mal que ya soy toda una experta en la navegación de las redes sociales (si es que ese término existe) y puedo enterarme de todo sin siquiera moverme del sofá. Bendito Internet.

A pesar de la lluvia, nuestra querida Boa Vila sigue siendo la misma de siempre y es difícil resistirse a sus encantos, y si no que se lo digan al delantero del Pontevedra, Charles Dias. El futbolista brasileño decidió regresar este año a la que denomina "su casa" y donde comenzaron sus andadas en España. El equipo pontevedrés fue el primero en el que jugó en nuestro país y ha decidido este 2020 cerrar el círculo y regresar.

Una preciosa historia de la que se ha querido hacer eco el programa de Movistar ‘El día después’, que le ha dedicado un precioso reportaje y el Pontevedra ha vuelto a estar en boca de todo el mundo.

También han querido dejar huella según me han contado mis más fiables fuentes un grupo de jóvenes marinenses que acudieron ayer al programa ‘Boom’ de Antena 3. No tengo mucha más información al respecto, pero me mantendré al tanto para informaros de cualquier novedad, ya que parece que la localidad marinense se ha hecho un hueco en las televisiones nacionales.

No hace falta que os recuerde el famoso halcón que se dedicó a cazar palomas en el casco urbano hace un par de semanas. Su dueño fue localizado tras una intensa campaña a través de las redes sociales por la Policía Local, los propios vecinos y el programa Espejo Público, que también decidió hacerse eco del evento. Todo un acontecimiento vamos.

En otro orden de cosas, no me puedo olvidar de mencionar a la nueva delegada de la Xunta en Pontevedra, Luisa Piñeiro, que ya está en activo y completamente recuperada tras haberse contagiado de coronavirus. El lunes recibió el resultado de la PCR y ayer mismo aprovechó la mañana para ir a visitar, junto a la conselleira de Medioambiente, Ángeles Vázquez, la parcela de Valdecorvos en la que se van a construir unos nuevos chalés adosados.

Parece que el mal tiempo no afecta a la agenda institucional y menos mal, podremos seguir disfrutando desde nuestras pantallas móviles de todo lo que acontezca y si no ya sabéis que yo me entero de todo.

Comentarios