La intensa búsqueda del bateeiro de A Illa de Arousa sigue sin dar resultados

El hallazgo de un pantalón, unas llaves y un teléfono de Iván Otero cerca de Ons disparó las expectativas, que se diluyeron con el paso de las horas ►El operativo se desplegó en A Lanzada y continúa este jueves
Un grupo de amigos del isleño siguen el operativo de búsqueda. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un grupo de amigos del isleño siguen el operativo de búsqueda. GONZALO GARCÍA

El amplio despliegue de medios materiales y humanos y la intensa tarea de búsqueda realizada durante toda la jornada de este miércoles para localizar Iván Otero Rodríguez, el bateeiro de A Illa de Arousa desaparecido en el entorno de la isla de Ons en la mañana del martes no dio resultado. El naufragio de la planeadora Rosa se produjo por un golpe de mar cuando los bateeiros estaban recogiendo mejilla.

En torno a las 19.00 horas del martes se levantó el dispositivo, que se se reanudó en la mañana de este jueves.

"Todos estamos conmocionados polo que lle pasou a este chaval"

Buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas se sumergieron en las inmediaciones del lugar donde fue visto por última vez el joven y también lo hicieron varios vecinos suyos. Las embarcaciones SAR Gavia, Salvamar Sargadelos, de Salvamento Marítimo; el remolcador Mahón, de la Armada Española, el Punta Falcoeira y el Irmáns Nodal, de la Xunta, se encargaron del rastreo por la superficie, mientras que desde el aire esta labor fue realizada desde el helicóptero Helimer 402, y los efectivos de las agrupaciones de Protección Civil de Sanxenxo y O Grove recorrieron el litoral entre Paxariñas y A Lanzada.

Las condiciones del mar para realizar la inmersión distaban mucho de ser las mejores y los amigos de Iván Otero Rodríguez lo hicieron por su cuenta y riesgo, porque en A Illa de Arousa quien no vive del mar tiene algún familiar que lo hace, de ahí que se sientan implicados en el rescate.

Las expectativas de encontrar al náufrago se dispararon a media mañana, cuando fue hallado su pantalón y el teléfono y unas llaves que llevaba en un bolsillo, en las inmediaciones de la isla Ons, indicó el patrón de la Confraría de A Illa de Arousa, Juan José Rial, pero con el paso del tiempo se desvanecieron.

Los vecinos pudieron contemplar como, a pesar de estar rota por el dolor, María del Carmen Rodríguez, madre del desaparecido, agradecía que uno de sus hijos, Arturo, lograse salvarse en el naufragio. Carlos Iglesias, el alcalde subrayó que "todo o mundo" está pendiente del rescate. "Estamos conmocionados polo que lle pasou a este chaval", añadió.

Operativo de búsqueda del bateeiro de A Illa, en el que participó un helicópero. GONZALO GARCÍA

HECHOS. Sobre las 13,00 horas de este martes 11 de febrero Salvamento Marítimo recibió el aviso de que la embarcación Rosa, con tres tripulantes, había volcado por un golpe de mar al norte de Ons. Se trata de un pesquero con matrícula de Cambados.

Dos de los tripulantes llegaron a nado por sus propios medios a tierra a Ons, desde donde uno, el patrón de la embarcación, alertó a Salvamento Marítimo.

Comentarios