Un hombre mata a su sobrino de tres años en una vivienda de Santiago

El presunto asesino podría haber intentado quitarse la vida después del suceso, producido tras un brote psicótico
Miembros de la Policía Nacional en la Rúa Loureiros, donde se produjo el crimen. XOÁN REY (EFE)
photo_camera Miembros de la Policía Nacional en la Rúa Loureiros, donde se produjo el crimen. XOÁN REY (EFE)

Un hombre de 39 años ha estrangulado hasta la muerte a su sobrino de tres años este lunes en Santiago de Compostela cuando ambos se encontraban solos en un domicilio situado en el casco histórico.

El presunto responsable de los hechos, que ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario de Santiago (Chus) tras ser detenido, habría asfixiado al pequeño, el menor de tres hermanos. Según declararon vecinos de la víctima consultados por AGN, el arrestado, identificado como Santiago Cepeda, intentó quitarse la vida en pleno brote psicótico y tras matar al pequeño.

El suceso se registró al filo de las 20,00 horas de este lunes en el barrio de Santa Clara, en una vivienda de la calle Loureiros.

Rúa Loureiros, donde se produjo el crimen. H.C.

La madre de la víctima, muy popular en la zona al regentar la popular Clínica de Podología Cepeda –situada en pleno corazón del centro compostelano y muy cercana al Ultramarinos Cepeda, el negocio familiar y uno de los establecimientos más emblemáticos de la Praza de Cervantes–, ha sufrido un shock tras enterarse de los hechos.

En las inmediaciones del inmueble donde se produjo el crimen, se desplegó un gran dispositivo policial que contó con la presencia de la jueza Ana López Suevos.

Será la autopsia la que determinará las circunstancias en las que murió el menor y si, como ha trascendido en un principio, su muerte se produjo por asfixia.