Homenaje "real" a la Armada española en Sanxenxo

Don Juan Carlos, doña Sofía y la infanta Elena asistieron a una cena organizada por el Real Club Náutico para agradecer la participación del Juan Sebastián de Elcano en el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes

El concello de Sanxenxo se vistió con sus mejores galas para rendir homenaje a la Armada española, que se prepara estos días para "graduar" a 92 nuevos oficiales que tendrán como misión principal velar por la seguridad del estado.

El Real Club Náutico de Sanxenxo quiso agradecer la presencia del buque escuela Juan Sebastián de Elcano en aguas sanxenxinas y rendir homenaje a la Armada por su apoyo al Trofeo Almirante Rodríguez Toubes que se disputará durante este fin de semana en aguas de la ría de Pontevedra con el patrocinio de Banco Caminos.

Así, la sede del club acogió el viernes una cena por todo lo alto con invitados ilustres, entre los que destacaron el rey emérito Juan Carlos, la reina Sofía y la infanta Elena.

Asistió también el conselleiro de Cultura e Turismo Román Rodríguez y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa.

Por parte de la Armada española se personaron el comandante del buque escuela, Ignacio Paz García, que puso fin, en aguas de la ría pontevedresa, al XCI crucero de instrucción que partió del Puerto de Cádiz hace seis meses; así como el comandante-director de la Escuela Naval Militar de Marín, Ignacio Cuartero.

En representación de la Corporación municipal sanxenxina asistió el alcalde, Telmo Martín, además del presidente del club, Pedro Santos y los patrones y armadores de la clase 6 metros que participarán durante este fin de semana en la regata.

RECEPCIÓN. Aunque la recepción de los invitados estaba prevista para las ocho y media de la tarde, algunos de los invitados se retrasaron un poco en su llegada.

Así, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, junto a la infanta Elena, llegaron juntos al lugar de la celebración, alrededor de las 9.10 horas. Su presencia causó una gran expectación entre los vecinos y vecinas de la villa, que se concentraron en las inmediaciones del Puerto sanxenxino para saludar a la familia real.

Don Juan Carlos, Doña Sofía y la infanta Elena saludaron a la gente y, sin hacer ninguna declaración, se adentraron en el lugar de la celebración.

Comentarios