Los hosteleros de Caldas organizan actividades de animación en las calles

El colectivo, de reciente creación, realiza por primera vez una actividad de este tipo

Cabezudos durante las fiestas patronales de Caldas de Reis. ARCHIVO
photo_camera Cabezudos durante las fiestas patronales de Caldas de Reis. ARCHIVO

Desde las 11.00 horas, los más pequeños de Caldas de Reis tienen una cita en la Rúa Alhóndiga, porque es el emplazamiento elegido por la Asociación de Empresarios de Hostelería de la localidad para instalar colchonetas.

Esta propuesta de animación lúdica es la primera que realiza el colectivo, que se formó recientemente, pero no será la única, ya que para este sábado elaboraron una doble alternativa musical. A las 11.30 horas será el turno de los componentes de la Fanfarria Furruxa, que animarán las calles.

A partir de las 19.00, el grupo de gaitas As Espiñas actuará en los locales asociados al colectivo que promueve esta iniciativa en la que cuenta con el apoyo del Concello.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Caldas de Reis se puso en marcha a principios de este año con el objetivo de aprovechar el auge que tiene el Camiño Portugués a Santiago, cuyo reflejo puede verse todos los días con el paso constante de caminantes por la localidad.

Sus promotores se plantean el reto de conseguir que permanezcan más que una noche, y para lograrlo asumen que será necesario mejorar la imagen del municipio, además de realizar propuestas que puedan resultarles atractivas.

Más limpieza, una mejor iluminación de las calles y los lugares de interés, como puentes, iglesias o jardines, y una adecuada información de las rutas de senderismo, el paseo fluvial la cascada de Segade o el termalismo son algunas de las demandas que planeta.

Comentarios