Una fallecida y siete afectados en un incendio en avenida del Aeropuerto de Vigo

La víctima es una mujer de 67 años de edad, aparentemente con síndrome de diógenes

Vista del piso donde se ha iniciado el incendio en el edificio del número 35 de la Avenida del Aeropuerto en Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Vista del piso donde se ha iniciado el incendio en el edificio del número 35 de la Avenida del Aeropuerto en Vigo. SALVADOR SAS (EFE)

Una mujer de 67 años de edad ha fallecido en Vigo en un incendio que se inició pasadas las 13,30 horas en el edificio situado en el número 35 de la avenida del Aeropuerto, que obligó al desalojo de los vecinos, y que quedó extinguido en torno a las cinco de la tarde. 

La Policía Nacional ha confirmado el fallecimiento de la mujer, que vivía en el piso en el que ha comenzado el incendio, el 7º A, y que fue localizada en el interior de la casa. Su marido, que también residía en la vivienda, se encontraba en ese momento visitando a unos familiares, que vivían en el noveno, aunque también resultó herido por inhalación de humo y tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. 

Un particular alertó al 112 pasadas las 13.30 horas, de que salía mucho humo de una de las ventanas del edificio, que tiene nueve plantas de altura. Según ha explicado en el lugar el concejal de Seguridad de Vigo, Carlos López Font, los bomberos recibieron el aviso también en torno a las dos menos veinte. Al llegar al lugar, procedieron a acordonar la zona. Debido a la densa humareda, y por precaución, se procedió a la evacuación tanto del edificio afectado como del colindante, el número 37. 

Al estar una de las fachadas del edificio en obras, los bomberos procedieron a evacuar a los vecinos a través del andamio que está instalado, y los subieron hacia la cubierta para que después pudiesen abandonar el inmueble por otro lateral más alejado del foco del incendio.

Entre las personas evacuadas se encontraba un hombre con movilidad reducida, pero que no sufrió daños de gravedad. 

En torno a las cinco de la tarde el incendio se dio por extinguido, y los vecinos pudieron comenzar a regresar a sus viviendas, si bien los bomberos permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y de restablecimiento del suministro eléctrico. 

El levantamiento del cadáver de la mujer fallecida se realizó también minutos antes de las cinco. Se encontraba en el interior de la vivienda, en donde una de las estancias más afectadas fue el salón, si bien, de momento, no se ha concretado el origen del fuego ni sus causas. 

Desde el 112 se indica que se transmitió el aviso a emergencias médicas y que se desplazaron al menos dos ambulancias hasta el lugar del siniestro. Por parte de la Policía Nacional, se movilizó el helicóptero, con el que se comprobó que no había personas en la azotea del inmueble.