Un incendio en Cenlle provoca retenciones en la Autovía das Rías Baixas

El fuego ha quemado ya unas 20 hectáreas
Incendio en la A-52, en Cenlle. PROTECCIÓN CIVIL OURENSE
photo_camera Incendio en la A-52, en Cenlle. PROTECCIÓN CIVIL OURENSE

Un incendio declarado en la parroquia de Barca, en el municipio ourensano de Barbantes (Cenlle), ha arrasado hasta el momento 20 hectáreas y ha invadido la carretera obligando a cortar cinco kilómetros de un carril de la A-52 en dirección a O Porriño, según fuentes del servicio de extinción.

El fuego se originó cerca del que el miércoles acabó calcinando seis hectáreas a raíz de las llamas de un turismo que cruzaba la autovía A-52, por lo que éste pudo motivar la réplica de este miércoles.

Además, en el punto kilométrico 237 de la misma carretera se ha producido un accidente que ha aumentado la retención de vehículos.

La Guardia Civil de Tráfico ha cerrado el tránsito de coches por el carril derecho entre el citado kilómetro y el 242 para que los medios de extinción puedan controlar el incendio desde la plataforma de la calzada, según fuentes oficiales.

Actúan en el punto los bomberos del Servicio de Prevención y Defensa Contra Incendios Forestales de la Xunta de Galicia, dos patrullas de Tráfico, los aviones ligeros de las bases de Beariz y Antela, los helicópteros de las bases de Toén y Silleda y agentes medioambientales, entre otros medios.

Comentarios