Intentan localizar al dueño de un dóberman que atacó a un joven en la plaza de Barcelos

 El perro le causó múltiples erosiones en cara, cuello, tórax, glúteo y rodilla  Su propietario se dio a la fuga al ser advertido de una denuncia
 
El doberman le causó numerosos arañazos en la cara y en el cuerpo. CEDIDA
photo_camera El dóberman le causó numerosos arañazos en la cara y en el cuerpo. CEDIDA

La Policía Nacional intenta localizar al propietario de un perro de raza dóberman que el pasado día 16 se abalanzó sobre un joven en la plaza de Barcelos, causándole múltiples heridas. La propia víctima, de 26 años, se ha sumado a esta búsqueda y apela a la colaboración ciudadana para obtener resultado positivo.

El ataque, desvelado por PontevedraViva, ocurrió cuando el muchacho se dirigía hacia el centro de salud que se encuentra en uno de los laterales de la plaza. Sin previo aviso, el animal —de nombre Lulo— se le echó encima, lo tiró al suelo y comenzó a morderlo por diversas partes del cuerpo, sin que el joven pudiera zafarse.

Fue el cliente de un bar cercano, de unos 60 años, el que intervino para auxiliar al joven

Mientras, el dueño del can intentó que su mascota cesara en la agresión, pero ni se atrevió a agarrarlo ni hizo ningún ademán de ponerle la correa que llevaba en la mano, según consta en la denuncia que la víctima presentó en la Comisaría minutos después. Tuvo que ser el cliente de un bar cercano, de unos 60 años, el que interviniera para auxiliar al joven, al tiempo que le amenazaba al dueño del perro de que le iba a denunciar.

Su reacción fue emprender la huida a la carrera por la calle Perfecto Feijóo, saliendo el dóberman detrás suya. El agredido lo ha identificado como un hombre de unos 35 años, de 1,80 aproximadamente , complexión normal y pelo corto y oscuro.

La Policía Nacional también solicita ayuda para dar con su paradero. La víctima del ataque fue atendido en un centro hospitalario próximo, donde le apreciaron "múltiples erosiones en cara, cuello, tórax, glúteo y rodilla".