Internan en un centro especializado al hombre que abusó de dos menores

El tribunal impone al acusado otros tres años de libertad vigilada

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acordó este jueves el internamiento en un centro especializado de un hombre que abusó sexualmente de dos niñas menores.

La Fiscalía solicitaba inicialmente cinco años de prisión y otros cinco de internamiento para su tratamiento médico debido a un "retraso mental leve". Con todo, las partes llegaron a un acuerdo de conformidad que evitó la celebración del juicio.

Así, se acordó una condena de tres años de prisión, dos años por un delito de abusos y un año por el otro. Además se le impone una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con las víctimas por espacio de tres años en el caso de su primera víctima y otros dos la segunda.

Esta pena de cárcel se sustituye por el mismo tiempo de internamiento para que este individuo reciba tratamiento médico o educación especial en un centro especializado. Además, el tribunal sentenció al acusado a tres años de libertad vigilada y el sometimiento a un programa de educación sexual. Además el procesado deberá indemnizar a las dos menores con 2.500 y 1.000 euros.

Los hechos reconocidos por el acusado tuvieron lugar entre 2015 y agosto de 2017.