Investigado un vecino de Mondariz por matar a un perro de un perdigonazo

El dueño del animal asegura que vio al agresor dándole una patada al animal y echándolo de su casa mientras se desangraba

Un miembro del Seprona atiende a un perro herido. ARCHIVO
photo_camera Un miembro del Seprona atiende a un perro herido. ARCHIVO

La Guardia Civil investiga a un vecino de Mondariz como supuesto autor de un delito de maltrato animal tras dispararle supuestamente a un perro con una carabina de aire comprimido y causarle la muerte.

El propietario del perro relató, según consta en su denuncia, que vio cómo esta persona le daba una patada al animal para echarlo fuera de su casa. El perro quedó tirado en la calle sangrando abundantemente. Fue llevado a una clínica veterinaria, donde falleció a consecuencia de la fuerte hemorragia.

El personal facultativo de la clínica constató que el can tenía una herida penetrante en el abdomen como consecuencia de un disparo efectuado supuestamente con una carabina de aire comprimido. En la radiografía que le efectuaron se le encontró alojado dentro de su cuerpo un perdigón.

Como consecuencia, la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponteareas, que se hizo cargo de la investigación, le notificó a esta persona su condición de investigado como supuesto autor de un delito de maltrato animal, al mismo tiempo que se le retiró cautelarmente la carabina de aire comprimido con la que supuestamente le disparó al animal.

Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de instrucción nº 3 de Ponteareas, donde está previsto que se celebre juicio rápido el próximo día 22 de este mes.

El Código Penal castiga este tipo de delito con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.