Se hace pasar por un vendedor de coches de Vigo para estafar a una inglesa en Denia

La mujer compró el vehículo por internet y perdió 4.000 euros
Generated by  IJG JPEG Library

La Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración con la Guardia Civil de Alicante, ha destapado una supuesta estafa y ha identificado a un vecino de Alicante por hacerse pasar por empleado de una empresa de venta de coches de Vigo para estafar 4.000 euros en la venta de un vehículo por internet.

La investigación se inició por parte de un juzgado de Denia cuando una ciudadana británica, afincada en esta localidad, denunció que había sido víctima de una estafa en la compra de un coche. Según señaló a la Guardia Civil, había pactado esa operación a través de internet y había hecho un pago anticipado de 4.000 euros en una cuenta corriente, pero no había vuelto a tener noticias del supuesto vendedor.

La Guardia Civil de Alicante inició la investigación y comprobó que el vendedor estaba supuestamente vinculado a una empresa afincada en Vigo, por lo que trasladó las diligencias al Instituto Armado en la provincia de Pontevedra.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial comenzó las pesquisas y constató que el vendedor había suplantado la identidad comercial de la empresa, una compañía que existe realmente y que tiene una afianzada reputación en el sector automovilístico (de lo que se sirvió el estafador para ganarse la confianza de la víctima).

Asimismo, en el transcurso de la investigación se evidenció que los datos que el supuesto vendedor había dado a la compradora no se correspondían con los de la empresa a la que estaba suplantando. Así, este vecino de Alicante creó una cuenta de correo falsa, haciéndola pasar por el contacto de los responsables de la empresa.

Además, tanto la factura que elaboró como los datos del vehículo que vendía eran manifiestamente falsos, lo que confirmó que se trataba de un entramado para cometer una estafa. El supuesto estafador fue identificado y notificado como investigado en estas diligencias.

Comentarios