Investigado un vecino de Mondariz por robos de ventanas, puertas y un lote de joyas

La investigación comenzó tras la denuncia de un empresario de Ponteareas
Material incautado. GUARDIA CIVIL
photo_camera Material incautado. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a un vecino de Mondariz (Pontevedra), de 52 años de edad, como presunto autor de varios robos en los que habría sustraído ventanas y puertas de aluminio, así como del robo de un lote de joyas en casa de un familiar.

Según ha informado la Benemérita, la investigación se inició a raíz de la denuncia de un empresario de Ponteareas, que manifestó que le habían robado una carretilla, un cubo con recortes de acero inoxidable y una importante cantidad de cobre.

Las pesquisas permitieron identificar a un vecino de Mondariz, con múltiples antecedentes, como presunto autor del robo. Asimismo, los investigadores le atribuyen otros seis robos en los últimos meses, la mayor parte de ellos cometidos en viviendas de Ponteareas, y uno de ellos en un club hípico de Mondariz.

Los agentes comprobaron que el presunto ladrón vendía la mercancía sustraída en una chatarrería de Ponteareas, cuyo propietario también está siendo investigado por un delito de receptación, ya que hay indicios de que conocía el origen ilícito del material que estaba comprando.

Además de esos robos, la Guardia Civil atribuye también al vecino de Mondariz la sustracción de un lote de joyas en la casa de un familiar, donde estuvo residiendo de forma temporal durante dos meses. El sospechoso vendió las joyas en un establecimiento de compraventa de oro de la comarca.

Las diligencias practicadas fueron entregadas en el juzgado de guardia de Ponteareas, donde tendrán que comparecer los dos investigados cuando sean requeridos.