Jácome y Sieiro no dan opción

Ambos palistas lograron dos oros individuales en el Campionato Galego de Sprint celebrado el domingo en Verducido 
RAFAHQR! Para posible gráfica. PIRAGÜISMO: CAMPEONATO GALEGO DE SPRINT. Podéis ir por la tarde si os cuadra mejor (de 17.00 a 19.30). Fotos de competiciones, detalles, ambiente, podios (si os cuadran)
Embalse de Pontillón de Castro, Pontevedra, España
photo_camera Antía Jácome y Antía Otero. RAFA FARIÑA

La flor y nata del piragüismo autonómico se dio cita ayer en el el embalse de Verducido para disputar un Campionato Galego de Sprint que, tras el confinamiento y ante la incertidumbre de las torneos nacionales e internacionales, se convirtió en la prueba de referencia de muchos palistas. Tan enserio se la tomaron todos que apenas hubo lugar a las sorpresas, pues Adrián Sieiro y Antía Jácome, dos pontevedreses que llegaban como favoritos en sus respectivas pruebas, no dieron opción y acabaron la jornada como dos de los grandes triunfadores en el regreso a las competiciones.

Los dos piragüistas pontevedreses comandaron sus pruebas individuales y, además, se llevaron para casa algún metal más fruto de su actuación en canoa compartida. La palista del Ciudad de Pontevedra fue la más rápida en el C1 200 y el C1 500. Justo detrás de ella, a menos de segundo y medio en ambas pruebas, entró su compañera y tocaya Antía Otero. Precisamente esta última fue capaz de ganarle la partida a Jácome en el C2 500. Acompañada de María De la Peña, Otero fue oro, mientras que la pareja formada por Jácome y Jennifer Casal se tuvo que conformar con el bronce. Las cuatro piragüistas del Ciudad de Pontevedra formaron el C4 500, en el que no tuvieron rival y firmaron otro primer puesto. En total, Otero y Jácome lograron cuatro metales (la segunda logró la quinta en el mixto), mientras que Casal y De la Peña se llevaron dos.

Antía Otero, del Ciudad de Pontevedra, y David Barreiro, del Breogán Grove, destacaron también con cuatro metales cada uno

Mientras, Carolina García hizo también pleno de podios en sus dos regatas y logró un oro en el K1 500 y un bronce en el K1 200. Así, ella también ayudó a aupar al Ciudad -ganador ya el sábado en categoría júnior- como mejor equipo femenino del día, con 421 puntos, por los 377 del Tudense y 266 del As Torres Romería Vinkinga.

MASCULINO. Precisamente el Tudense fue la escuadra con mejor puntuación a nivel masculino. Roi Rodríguez fue uno de los palistas más destacados del club vencedor. Aunque hubo otros nombres propios. Uno de ellos, el de Adrián Sieiro. El pontevedrés del Piragüismo Poio Pescamar hizo pleno en las dos regatas en las que participó de manera individual. Sieiro venció en un final apretadísimo a Pablo Graña (Rodeira de Cangas) en el C1 200 por 62 milésimas. En el C1 1000, el del Poio también fue oro, por delante de David Barreiro, Noel Domínguez y Diego Romero, trío del Breogán Grove. Ellos tres, junto a Tono Campos, se tomaron la revancha en el C4 500. Fueron oro, mientras el cuarteto del Poio era tercero.

De este modo, David Barreiro consiguió su cuarta medalla del día, ya que también logró subirse al podio en el C1 200 (bronce), C1 1000 (plata) y C2 1000 (oro, junto a Noel Domínguez).

Ya en la única regata mixta, el C2 500, el Náutico de Ribadumia se llevó el gato al agua. Vencieron Manuel Fontán Señoráns y María Pérez Aragunde, seguidos de los hermanos Martín y Antía Jácome, del Ciudad. Con esta plata, Antía logró su quinto metal del día. Terceros fueron otros consaguíneos del Poio: Carla y Adrián Sieiro, que recogió su cuarta medalla.

Clasificación femenina
1. Ciudad de Pontevedra 421 puntos
2. Kayak Tudense 377 puntos
3. As Torres-Romería Vikinga  266 puntos
4. Rías Baixas-Boiro 245 puntos
5. Breogán do Grove 190 puntos

 

Clasificación masculina
1. Kayak Tudense                    563 puntos
2. Fluvial Lugo 265 puntos
3. Breogán Grove 262 puntos
4. Piragüismo Vilaboa 223 puntos
5.. Poio Pescamar 223 puntos

 

Comentarios