Javi López, un adiós no comunicado

El malagueño da por hecha su no continuidad en el Pontevedra al no tener noticias del club desde hace meses
Javi López, en el túnel de vestuarios de Pasarón. DAVID FREIRE
photo_camera Javi López, en el túnel de vestuarios de Pasarón. DAVID FREIRE

Javi López no seguirá vinculado al Pontevedra Club de Fútbol. El extremo malagueño no ha recibido ningún tipo de comunicación del club en las últimas semanas y da por hecha su no continuidad en el equipo de la Boa Vila, al que llegó hace dos veranos como una de las grandes apuestas del club.

El exfutbolista del Lleida o el Murcia, entre otros, se encuentra desde hace aproximadamente un mes en Málaga. Con la llegada del estado de alarma y al no estar dentro de la dinámica del primer equipo por su lesión, Javi López decidió regresar a su lugar de residencia habitual.

El extremo, que no entró en el Erte al estar de baja, acumula varias semanas en Andalucía recuperándose de su lesión

En la capital malacitana, el jugador de 32 años continuó de mala manera su proceso de rehabilitación de la lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Siete meses después de que se produjese la lesión en un mal apoyo tras un choque con Jaouad Erraji en un entrenamiento, el futbolista debería estar ya prácticamente preparado para entrenar con el grupo. Pero la situación excepcional de confinamiento le ha impedido recibir el tratamiento adecuado, por lo que este proceso de recuperación se verá prolongado durante algunas semanas más.

En todo este tiempo, el futbolista no ha mantenido contacto alguno con el club, más allá de cuestiones relacionadas con el tratamiento con el que fisioterapeuta Manu Barros le ha ayudado a distancia. De hecho, al estar dado de baja por su lesión, el futbolista no entró en el proceso de Erte que la entidad granate puso en marcha en abril para paliar la pérdida de ingresos y adaptar los contratos a la escasa actividad futbolística que se desarrolló durante el confinamiento. Por esta situación tan atípica, Javi López no fue citado por el club para analizar la campaña en el aspecto deportivo y finiquitarla en el sentido económico. Pero esta ausencia de contacto viene desde meses atrás.

De este modo, con un adiós no comunicado por ninguna de las dos partes, tanto el club como el jugador entienden que la relación que comenzó hace dos temporadas ha llegado a su fin. Lo hace después de que el Pontevedra le pusiese encima de la mesa el pasado verano una oferta de renovación a la baja que el malagueño, por aquel entonces con la misma lesión que ahora pero en su rodilla derecha, aceptó. Precisamente aquella continuidad fue puesta en valor por la presidenta del club, Lupe Murillo, que ensalzó que varios futbolistas (el propio López y Berrocal) aceptasen continuar aunque con menos salario.

Brian Jaén tampoco continuará en Pontevedra: "Me hubiese gustado aportar más al club, pero no ha sido posible"

Sin embargo, esta temporada, una nueva lesión cuando comenzaba a entrar en la dinámica del equipo le impidió demostrar de nuevo el porqué de su fichaje. Después de marcar su primer y único gol en el tercer partido que disputaba esta temporada, el malagueño se rompió el cruzado anterior y el cuerno del menisco de su rodilla izquierda, lo que le condujo a una baja que la Covid-19 prolongará más de la cuenta.

BRIAN JAÉN. Quien tampoco seguirá en el Pontevedra Club de Fútbol es Brian Jaén. El portero andaluz anunció la noche del pasado domingo a través de sus redes sociales que acaba su "etapa" en la entidad granate aunque "no era lo previsto". Cabe recordar que el meta fue el penúltimo fichaje del pasado mercado de verano y llegó con un contraro de dos años, ya que todavía le restaban un par de temporadas más como jugador con ficha sub-23.

Sin embargo, Jaén no tuvo apenas oportunidades en el equipo. Más allá de la pretemporada, el cancerbero tan solo jugó 40 minutos saliendo desde el banquillo –por molestias musculares de Edu– en el partido ante el Atlético B, que también fue el último, precisamente, de Javi López.vEl portero no contó ni para Luismi, ni para Jesús Ramos ni para Pouso, que apostó por Edu Sousa incluso en el partido de Copa del Rey ante el Ibiza.

"Me hubiese gustado aportar más al club, pero no ha sido posible", destacó Jaén en su comunicado tras llegar a un acuerdo de rescisión con la entidad granate, que no se ha pronunciado sobre la salida de ningún jugador.bri

Entrenadores. Los Montes fichan por el Guijuelo
Jacobo y Marcos Montes serán el primer y el segundo técnico del Club Deportivo Guijuelo la próxima temporada. Así lo anunció este lunes el club chacinero, que en los últimos días había anunciado la no continuidad de Ángel Sánchez, técnico verdiblanco desde el pasado 2018.

De este modo, los hermanos Montes regresan a los banquillos unos meses después de su cese en el Real Club Celta B, filial al que no lograron sacar rendimiento y que pugnaba por evitar el descenso a Tercera División.

Esta será la tercera experiencia de los redondelanos en Segunda B, tras el paso por el Celta B y el Coruxo.

Comentarios