José Duarte ya ejerce como nuevo jefe de la Policía Local

El Concello confirma la oficialidad del nombramiento, precipitado por la reciente renuncia de Ángel Ruibal como responsable accidental
José Duarte. DP
photo_camera José Duarte. DP

José Manuel Duarte ya es, a todos los efectos, el nuevo jefe de la Policía Local. El Concello confirmó este viernes la oficialidad de un nombramiento adelantado la pasada semana por este periódico y que ya ha completado su fase administrativa.

A la convocatoria de la plaza solo podían presentarse los dos únicos inspectores principales con los que cuenta la plantilla pontevedresa. Uno de ellos era Duarte y el otro Ángel Ruibal, hasta hace poco jefe en funciones, por la vacante que había dejado Daniel Macenlle cuando se convirtió en director xeral de Protección Cidadá.

Sin embargo, la jefatura de Ruibal se prolongó apenas unos meses, después de que hace unos días hubiera presentado su renuncia, tanto al cargo como a volver a presentar a la plaza, por motivos personales. De este modo, José Duarte se convirtió en el único aspirante y, a la postre, ganador del concurso.

El Gobierno local aclara que estaba previsto cubrir el relevo de Macenlle de forma oficial en el primer trimestre, pero el coronavirus trastocó toda la agenda.