El Juan Sebastián de Elcano entra en la ría causando una gran expectación

Los 70 guardiamarinas a bordo del buque escuela podrán volver a abrazar a sus famliares y amigos después de seis meses

La llegada del Juan Sebastián de Elcano causó una gran expectación en la localidad sanxenxina. El buque escuela tenía prevista su llegada a aguas pontevedresas a media tarde, pero las buenas condiciones meteorológicas que reinan en la costa gallega propiciaron que el Elcano arribase varias horas antes de lo previsto.

Así, durante todo el viernes el buque, que está al mando del capitán de navío Ignacio Paz García, estuvo fondeado en las inmediaciones de la playa de Silgar, acaparando todas las miradas de los cientos de vecinos y vecinas y de los visitantes que se acercaron hasta la playa sanxenxina.

El Juan Sebastián de Elcano, que hizo escala en este concello para dar el "bocinazo" de salida para la flota de 6 metros que disputará el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, pondrá rumbo este mediodía hacia Marín, donde los familiares, amigos y parejas de los 70 guardiamarinas que participaron en el XCI crucero de instrucción esperarán expectantes a la llegada de estos alumnos y alumnas de tercer curso de carrera de la Escuela Naval Militar que vuelven a la villa con la maleta cargada de experiencias.

El buque escuela será recibido por el comandante-director del centro castrense, Ignacio Cuartero, por el Batallón de Alumnos y por la Banda de Música de la ENM.

El buque permanecerá atracado en el Muelle de Torpedos hasta el próximo 17 de julio

PUERTAS ABIERTAS. Las personas que deseen conocer de cerca el primer buque que dio la vuelta al mundo podrán hacerlo durante la tarde del domingo o del próximo martes. Y es que la Escuela Naval Militar organiza dos jornadas de puertas abiertas para que la población pueda visitar el buque escuela de la Armada. El horario será de 16.00 a 20.00 horas.

El pasado 13 de enero los 70 guardiamarinas pertenecientes a la 421ª promoción del Cuerpo General y 151ª de Infantería de Marina se embarcaron en el Juan Sebastián de Elcano en el Puerto de Cádiz. Desde ese momento, los alumnos y alumnas del centro castrense surcaron las aguas de Estados Unidos, Colombia, México, Cuba, Portugal, Alemania o Polonia, entre otros.

Tras el desembarco de los guardiamarinas, y después de su estancia en la ría, el buque partirá de nuevo hacia Cádiz donde tiene prevista su llegada el próximo 21 de julio, poniendo fin, de esta manera, al XCI crucero de instrucción. A bordo del Elcano, rumbo a la ciudad andaluza, irá una dotación formada por 22 oficiales, 20 suboficiales, 136 militares de la escala de Marinería y Tropa, un profesor universitario y dos maestros civiles, además del capitán de navío, Ignacio Paz García.


La alcaldesa recibe a los nuevos oficiales

La alcaldesa, María Ramallo, recibió ayer a los 92 alumnos, tres de ellos mujeres, que el próximo martes recibirán los reales despachos en la Escuela Naval Militar. La regidora les deseó a cada uno de ellos "una proyección personal y profesional brillante" y les pidió que "nunca se olviden de Marín".

2019071311453969700
 

Comentarios