Juanfran se despide del Atleti y Baptista cuelga las botas

El lateral jugará fuera de España mientras que el ex del Real Madrid dice que Ronaldinho, Zidane y Ronaldo fueron quienes más le impactaron

Juanfran y Baptista. ZIPI
photo_camera Juanfran y Baptista. ZIPI

Después de veinte años de carrera, tras pasar por algunos de los mejores clubes del mundo, Julio Baptista anuncia que se retira, satisfecho por "haber cumplido un sueño" y orgulloso por haber jugado "a favor o en contra" con futbolistas como Zidane, Ronaldo y
Ronaldinho, los que más le "impactaron".De Brasil a Rumanía, pasando por España, Inglaterra, Italia o Estados Unidos.

La carrera de Julio Baptista (Sao Paulo, 1 de octubre de 1981) está jalonada por éxitos como el título de Liga ganado con el Real Madrid en 2008 -con 18 puntos de ventaja sobre el Barcelona- o las conquistas de la Copa América de 2007 y la Confederaciones de 2005, con la selección brasileña.

Un gol suyo clasificó al Sevilla para la UEFA tras 9 años ausente de Europa, otro recordado por los madridistas en el Camp Nou acabó con 2 años sin derrotas del Barcelona como local y, con Brasil, abrió el camino de la goleada (3-0), en una final de la Copa América en la que era claramente favorita la Argentina de Alfio Basile.

Ahora, tras una frustrante última etapa en el Cluj rumano, ha decidido poner fin a su carrera como jugador y pensar en el futuro. Inmerso en el curso de entrenador que imparte la Federación Española, atiende a la Agencia EFE en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Juanfran también se despide: "Vino un vikingo; se va un indio"
El lateral Juanfran Torres se despidió este jueves del Atlético de Madrid, después de ocho temporadas y media en el club rojiblanco, en un acto en el que recordó que vino "un vikingo y se va un indio", en alusión a su formación como futbolista en la cantera del Real Madrid.

"Yo vengo de un pasado madridista, con un papá madridista, y al que en seguida le transformé a rojiblanco, transformé a toda mi familia, mis amigos, mi entorno. El otro día leía una cosa muy bonita, que vino un vikingo y se va un indio, y tiene toda la razón, soy indio ahora y siempre, hasta el último día que esté en este mundo", manifestó el jugador alicantino.

Juanfran dijo que su intención es jugar la próxima temporada fuera de España y "vivir una experiencia" con su familia, aunque no desveló en qué equipo o en qué país pretende jugar, ya que está "analizando ofertas".

Más en Deporte General
Comentarios