Dos jugadores del Celta y uno del Barcelona dan positivo por coronavirus

Más de diez equipos del fútbol profesional tienen casos en sus filas
Un sanitario realizando un test PCR. EUROPA PRESS
photo_camera Un sanitario realizando un test PCR. EUROPA PRESS

El Celta de Vigo ha detectado dos casos positivos en Covid-19 en las pruebas PCR realizadas el pasado sábado,, de los que ya ha informado tanto a las autoridades sanitarias como a LaLiga, siguiendo todas las medidas establecidas.

En los próximos días los dos futbolistas volverán a someterse a las pruebas de detención de la Covid-19 para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.

La plantilla celeste arrancará los entrenamientos en grupo este miércoles, a partir de las seis de la tarde, en las instalaciones deportivas de A Madroa, con una sesión en la que participarán los dos fichajes realizados hasta el momento -Álvaro Vadillo (Granada) y Renato Tapia (Feyenoord)- y nueve futbolistas del filial. 

OTRO POSITIVO EN EL BARCELONA. Las pruebas PCR a las que se sometieron el martes el grupo de nueve jugadores del FC Barcelona que este miércoles inician la pretemporada determinó la existencia de un positivo asintómatico según ha informado el club.

Por ese motivo, el jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que viajarán este jueves a Lisboa para jugar el viernes los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Los nueve jugadores que se incorporaron a los entrenamientos son Pedri, Trincao, Rafinha, Aleñá, Oriol Rosell, Miranda, Matheus, Todibo y Wague. La entidad azulgrana anunció que el afectado se encuentra bien y está aislado en su domicilio. 

MÁS POSITIVOS. Nueve equipos de la Liga habían anunciado este martes casos positivos de Covid-19: Valencia, Espanyol, Mallorca, Real Betis, Deportivo Alavés, Huesca, Granada, Tenerife y Las Palmas.

Los casos fueron detectados entre los miembros de sus plantillas en las pruebas realizadas antes de iniciar sus respectivas pretemporadas. En todos los casos, los futbolistas se encuentran aislados en sus domicilios y en buen estado de salud, muchos de ellos asintomáticos.

En la mayoría de las situaciones se desconoce qué futbolistas o miembros del club han contraído la enfermedad, pero todos los equipos han aplicado ya el protocolo establecido en caso de contagios.

Algunos nombres sí han salido a la luz, como en el caso del Real Betis, ya que el mismo futbolista que ha contraído el Covid-19, Loren Morón, lo anunció personalmente a través de las redes sociales.

También se conoce quién es el futbolista contagiado en el Tenerife. El club ha comunicado que se trata del canterano Elliot Gómez.

Con el anuncio de estos casos ya eran este martes nueve los equipos que han tenido algún positivo en sus filas y se suman a los anteriormente comunicados por equipos como el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Real Zaragoza o el Real Madrid. Todos los conjuntos seguirán haciendo pruebas PCR para controlar el estado de sus jugadores y cuerpo técnico.

Comentarios