Kevin Presa recibirá un homenaje en Ponteareas

El futbolista aseguró que "está muy contento por esto", además de "sentirse muy afortunado por el detalle que su pueblo quiere tener con él"

Kevin Presa. DAVID FREIRE
photo_camera Kevin Presa. DAVID FREIRE

Cuando un chico de un pueblo más bien pequeño se asienta como profesional del fútbol, no es raro que reciba homenajes por parte de los que, de niño, lo vieron corretear tras un balón dando sus primeras patadas. Kevin nació en Ponteareas, aunque ya de adolescente se vinculó con Pontevedra: estudió el Bachillerato en el pontevedrés instituto A Xunqueira II e ingresó en la cantera granate antes de llegar al primer equipo y marcar uno de los goles más celebrados de la historia del club.

Ahora, Presa regresa este sábado a su localidad natal —como futbolista— para enfrentarse en un amistoso al Juvenil de Ponteareas. El club ponteareano brindará, antes de que comience el partido (20.30 horas), un pequeño homenaje al que ahora es uno de los capitanes y emblemas del Pontevedra. Kevin habló sobre esto con Diario de Pontevedra y, aunque admite que no es un gran aficionado de "este tipo de actos", se mostró tremendamente agradecido por el gesto del equipo de su pueblo: "Estoy muy contento por esto. Que mi pueblo quiera tener un detalle conmigo me hace sentirme muy afortunado".

ANECDÓTICO. El mediocentro del Pontevedra señala, además, que es anecdótico que sea precisamente el Juvenil de Ponteareas el equipo que quiera brindarle este reconocimiento: "Es curioso, porque nunca jugué en este equipo en concreto. Sí lo hice en otros de por aquí como el Cultural Areas o en el Vila do Corpus. Sin embargo, en el Juvenil nunca llegué a jugar". El conjunto ponteareano demuestra, por tanto, su generosidad y su respeto para un chico que, pese a que nunca ha vestido esa camiseta, sí ha hecho más conocido el nombre de Ponteareas por su buena labor con el Pontevedra en Segunda División B. Y es que a sus 24 años, Presa cumplirá esta temporada su séptimo año en la casa granate. Su gran momento llegó, precisamente, cuando anotó el 2-0 contra el Haro en junio de 2015. Aquel gol fue el que significó al remontada del Pontevedra y, a la postre, dio el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Además de para él, el partido también será ciertamente especial para el arquero del Pontevedra, otro de los grandes futbolistas emblema del club: Edu Sousa. El meta, de origen materno en Ponteareas, jugará también frente al equipo de una localidad que a buen seguro le tiene en buena estima. Kevin y Edu comparten el estatus de capitanes en el Pontevedra.

Así, y después de ganar contra el Fabril, el conjunto granate visita el campo de Pardellas para finalizar una semana frenética. El encuentro frente al Juvenil de Ponteareas será el tercero de una semana clave de cara a preparar la nueva temporada. El rival, al que dirige el exjugador del Pontevedra y exentrenador del Juvenil A, Óscar Guimeráns, consiguió la pasada temporada el ascenso a Preferente Galicia. Ahora, disfrutará de un amistoso contra todo un equipo de Segunda División B.

Comentarios