La Feira do Viño de Caldas se celebrará en la Praza do Camiño

Dieciséis marcas participarán en el evento, incluido en el ciclo Cultura Quente, que contará con tres actuaciones musicales
La cita con los caldos de Rías Baixas tendrá lugar durante el próximo fin de semana.
photo_camera La cita con los caldos de Rías Baixas tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

 Pasaron Los Suaves, Rosendo, La Fuga, Novedades Carminha y Pasajero, atrayendo a miles de personas a Caldas de Reis, pero Cultura Quente sigue y el siguiente acto se celebrará durante el próximo fin de semana. Durante los días, 3, 4 y 5 se llevará a cabo la Feira do Viño, una cita en para saborear los caldos de la Denominación Rías Baixas escuchando música.

El escenario será la Praza do Camiño, en A Tafona. Son dieciséis las marcas que se presentan, el mismo número que en la edición anterior, y el certamen será inaugurado el viernes, a las 21.00. Las bodegas están asentadas en las zonas de O Salnés y Vedra.

Dos horas después comenzará la actuación de Puntada sen fío, un grupo de reciente creación formado por Xiana Lastra (voz), Juan Collazo (percusión) y Roberto Rama (saxo), cuyo primer trabajo discográfico se titula ‘A lúa prendeu a luz’.

La Vinoteca Convido es el lugar donde se reunirán los catadores del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas, encargados de dilucidar qué bodegas serán galardonadas. Los puestos abrirán a las 13.00 horas, y a las 23.00 subirán al escenario de A Tafona lo componentes del grupo Wali Kings, que realizan peculiares versiones de temas folclóricos. Definen su música como rock mestizo, una mezcla de ritmos funky jazz, rock werstern o cumbia.

El domingo, día 5, estarán abiertos los puestos desde las 13.00 horas, y a las 21.00 serán entregados los galardones. La tercera actuación musical estará a cargo de la Asociación Cultural A Burga y el grupo As Epiñas.

La Praza do Camiño es el tercer escenario en el que se celebrará la Feira do Viño. El primero fue As Palmeiras, que fue descartado tras su remodelación, La ediciones anteriores tuvieron lugar en O Malecón y, con el cambio de ubicación a un emplazamiento que está más céntrico y resulta más visible, el Concello de Caldas de Reis trata de lograr una mayor afluencia.

Comentarios