Libre con medidas cautelares la octava detenida en la operación antidroga en Arousa

La mujer tiene prohibido salir del territorio nacional y cuando se levante el estado de alarma deberá comparecer en los juzgados cada quince días
Las dos lanchas que transportaban la cocaína. DP
photo_camera Las dos lanchas que transportaban la cocaína. DP

El juzgado número 2 de Cambados ha dejado en libertad a una mujer detenida en relación con la operación contra el narcotráfico desarrollada en la ría de Arousa y que se saldó con el decomiso de unas 3,7 toneladas de cocaína.

Ahora bien, esta mujer, investigada por tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia, tiene prohibido salir del territorio nacional y cuando se levante el estado de alarma deberá comparecer en los juzgados cada quince días, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El número de detenidos en el marco de la denominada operación Lince asciende a ocho.

Antes del pase a disposición este miércoles de esta mujer, la juez había decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los siete restantes: un varón detenido tras un registro practicado en Cambados, dos lancheros y cuatro detenidos en A Guarda, tres hombres y una mujer.

Las fuerzas de seguridad lograron recuperar unos 68 fardos con cocaína que uno de los dos lancheros detenidos en la operación antidroga había arrojado al mar mientras huía.

La cifra de fardos intervenidos ronda los 150.

Las autoridades lograron frustrar el desembarco de la cocaína en Galicia después de una persecución por la ría de Arousa que acabó con la interceptación de dos planeadoras.

Comentarios